Inicio / Noticias / Nacional / Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán, este domingo

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán, este domingo

CDMX, 13 de mayo del 2018.- Para hoy, un canal de baja presión, sobre el interior del país asociado con aire cálido y húmedo del océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizo en el occidente, centro, oriente y sureste de la República. Además, una zona de inestabilidad al norte de Coahuila, favorecerá vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, acompañadas de posibles tolvaneras. Así también se prevén temperaturas máximas por arriba de 35°C en 24 estados de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de mayo de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

Pronóstico de temperaturas para hoy 13 de mayo de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 13 de mayo de 2018:

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h con posibles tolvaneras en: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos vespertinos, acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso durante la tarde. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Viento del oeste de 30 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Sonora. Ambiente muy caluroso en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes y descargas eléctricas a lo largo del litoral. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Tormentas puntuales fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango y Aguascalientes. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Puebla, así como intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Valladolid, Yuc., 47.8; Kantunilkín, Q. Roo, 46.4; El Rosario (Azcapotzalco), Cd. de Méx., 34.3; Comitán, Chis., 24.9; Oaxaca, Oax., 19.9; Vaso de Cristo (Tlalnepantla), Edo. de Méx., 16.8; Tacubaya, Cd. de Méx., 13.4; Tlaxcala, Tlax., 11.8; Puebla, Pue., 10.4; Cayo Arcas, Camp., 5.8; Hidalgo del Parral, Chih., 0.6 y Los Tomates (Altamira), Tamps., 0.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 41.0; Monclova, Coah., 40.2; Río Verde, S.L.P., 40.0; Ejido Nuevo León, B.C., 39.0; Mérida, Yuc., 38.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 7.8; Temosachic, Chih., 8.8; San Cristóbal de las Casas, Chis., 10.5, Pachuca, Hgo., 10.8; Zacatecas, Zac., 12.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.6.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *