Inicio / Editorial / PRI aprobó reformas a los Estatutos que posibilitan que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, se mantenga en el cargo hasta el 2032

PRI aprobó reformas a los Estatutos que posibilitan que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, se mantenga en el cargo hasta el 2032

CDMX, 07 de julio del 2024.- A mano alzada y sin discusión, la XXIV Asamblea Nacional ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó reformas a los Estatutos que posibilitan que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del tricolor, se mantenga en el cargo hasta el 2032, sumando así 13 años en el puesto que asumió en 2019.

“Las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General electas para los Comités Ejecutivo Nacional y Directivos de las entidades federativas durarán en su función cuatro años, y podrán ser electas hasta por tres periodos consecutivos. Para los Comités Municipales y de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México, durarán en su función tres años, y podrán ser electos hasta por dos períodos consecutivos’’, cita el nuevo artículo 178 de los Estatutos del PRI.

Y precisa que para efectos de dicha enmienda “las personas actualmente titulares de la Presidencia y la Secretaría General de los Comités Ejecutivo Nacional, Directivos Estatales, Municipales y de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México podrán participar en el proceso de renovación ordinario inmediato, considerándose su elección inmediata anterior como la primera de las que prevé el citado precepto’’.

“Hoy emerge una nueva etapa en la vida política del partido’’: Alejandro Moreno
En su discurso ante más de tres mil delegados de las 32 entidades federativas del país reunidos en el Pepsi Center de la Ciudad de México, el exgobernador de Campeche, bajo cuyo mandato al frente del partido lo condujo a perder nueve de las 12 gubernaturas con que contaba hace cinco años, afirmó que “hoy emerge una nueva etapa en la vida política del partido’’.

Lo mejor que le puede pasar a México, arengó, “es que el PRI regrese y vuelva a gobernar y para eso vamos a trabajar’’.

El senador electo por la vía de representación proporcional o plurinominal para el periodo 2024-2030, cargo que se auto asignó al ponerse en el lugar 1 de los futuros senadores priistas de lista para la elección del pasado 2 de junio, anticipó que los diputados federales y senadores de la nueva LXVI Legislatura del Congreso de la Unión, que asumirán el cargo el próximo 1 de septiembre, votarán en contra de la reforma del Poder Judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El PRI jamás apoyará ninguna reforma al Poder Judicial que pretenda menoscabar su independencia y debilitarlo frente a los poderes constituidos. Mejorar el acceso a la justicia debe ser el objetivo principal de esa reforma y no una burda venganza para saciar los ánimos impositivos del gobierno. El Poder Judicial es un poder autónomo y no es empleado del poder’’.

Con información de El Economista

Ver también

Con éxito y sin contratiempos UMSNH concluye proceso de aplicación de exámenes de admisión

· El próximo 15 de julio se darán a conocer los resultados de la segunda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *