Inicio / Noticias / Política / México podría alcanzar una entrada de recursos por 39 mil millones de dólares al culminar 2024: COMCE

México podría alcanzar una entrada de recursos por 39 mil millones de dólares al culminar 2024: COMCE

CDMX, 05 de julio del 2024.- México se ubica como líder en el panorama económico internacional, consideró el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), luego de que la nación pasó del duodécimo al noveno lugar como destino de inversión extranjera directa (IED).

El Comce estima que México podría alcanzar una entrada de recursos por 39 mil millones de dólares al culminar 2024. Este flujo de capital subraya la confianza y el compromiso de los inversionistas internacionales en el potencial económico y la estabilidad de México; sobre todo en el marco de la relocalización.

De acuerdo con el Comce, el motor económico que el país ofrece para los negocios y el comercio internacional permitirá que 2024 termine con un crecimiento de 3 por ciento en las exportaciones y de 8 por ciento en la entrada de IED respecto de 2023.

El organismo de la iniciativa privada refirió que datos de la Secretaría de Economía (SE) muestran que, en el periodo enero a marzo de 2024, el capital foráneo en México alcanzó 20 mil 313 millones de dólares. Ese flujo se distribuyó en 98.6 millones de cuentas entre compañías; las nuevas inversiones alcanzaron 599 millones, y la reinversión de utilidades se ubicó en 19 mil 615 millones de dólares.

De igual manera, las expectativas de organismo del sector privado para las exportaciones apuntan a un crecimiento que podría alcanzar 610 mil millones de dólares para 2024, un monto récord.

Este incremento significativo en las exportaciones se debe al dinamismo del sector manufacturero; principalmente de la industria automotriz y de autopartes, señaló.

Con información de La Jornada

Ver también

UMSNH dará acompañamiento a estudiantes que realicen su servicio social: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila acudió al proceso de asignación de campos clínicos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *