Inicio / Noticias / Legislativas / Alerta naranja por alejamiento del huracán Beryl tras impactar en la zona centro-norte de Quintana Roo, prácticamente sobre la cabecera municipal de Tulum

Alerta naranja por alejamiento del huracán Beryl tras impactar en la zona centro-norte de Quintana Roo, prácticamente sobre la cabecera municipal de Tulum

Tulum, QRoo, 05 de julio del 2024.- Hace unos momentos la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, declaró ya la alerta naranja por alejamiento del huracán Beryl tras impactar en la zona centro-norte de Quintana Roo, prácticamente sobre la cabecera municipal de Tulum.

Hasta el momento las autoridades estatales reportan saldo blanco, pero se ha desplegado una importante coordinación de distintas corporaciones como Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ejército con la activación del Plan DNIII.

Las principales afectaciones han sido el bloqueo de carreteras y avenidas por el desprendimiento de ramas o la caída de árboles, tanto en la zona hotelera, centro y colonias como la Invasión en la cabecera municipal de Tulum.

Como parte del Plan DNIII el Ejército inició la instalación de una cocina comunitaria en la explanada del Palacio Municipal de Tulum.

Se reporta que colonias como La Invasión no tienen suministro eléctrico, además de una de fugas en el hotel Thago de la zona hotelera de Tulum.

En Cancún también se reporta saldo blanco, pero con inundaciones importantes en avenida principales como la Bonampak, casi en su entronque con el bulevar Kukulcán hacia la zona hotelera.

Cientos de cancelaciones
El Aeropuerto Internacional de Cancún reporta un total de 332 vuelos cancelados (166 llegadas y 166 salidas), acumulado entre ayer jueves y este viernes 5 de julio.

La vocería de la terminal aérea refiere que el aeropuerto estuvo abierto durante toda la contingencia, por lo que la decisión de cancelar fue de las propias aerolíneas. Además de ello, este viernes se reportan otros 76 vuelos demorados (38 de llegada y otros 38 de salida).

Con información de El Economista

Ver también

UMSNH dará acompañamiento a estudiantes que realicen su servicio social: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila acudió al proceso de asignación de campos clínicos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *