Inicio / El Mirador / El promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%: Mitofsky

El promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%: Mitofsky

  • El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez, en el lugar 13, con el 53.5% de aprobación.

CDMX, 12 de abril del 2024.- En marzo pasado hubo una baja de 0.1 puntos en el aval con respecto a febrero.

En marzo pasado, el promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%, cifra que bajó 0.1 puntos si se compara con la registrada el mes previo.

El Ranking Mitofsky “Aprobación ciudadana. Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México”, medición realizada para El Economista, revela que los mandatarios estatales opositores a Morena fueron mejor evaluados que los afines al partido en el poder.

De acuerdo con la encuesta, mientras que los nueve gobernadores de oposición obtuvieron en promedio 55.7% de aprobación, los morenistas alcanzaron 51.1 por ciento.

El mes pasado, 18 gobernadores bajaron en aprobación ciudadana respecto de febrero (tres del PAN, nueve de Morena, uno de MC y otro del PVEM) y 14 subieron (dos del PAN, dos del PRI, 12 de Morena, uno de MC y otro del PES).

De 32 gobernadores, Mauricio Vila (PAN), de Yucatán, y Ricardo Gallardo Cardona (PVEM), de San Luis Potosí, se colocaron con aprobación “sobresaliente”, con más de 60 por ciento.

Con información de El Economista

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.02 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.46 pesos

CDMX, 29 de abril del 2024.- Un mayor apetito por riesgo está llevando al dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *