- El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez, en el lugar 13, con el 53.5% de aprobación.
CDMX, 12 de abril del 2024.- En marzo pasado hubo una baja de 0.1 puntos en el aval con respecto a febrero.

En marzo pasado, el promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%, cifra que bajó 0.1 puntos si se compara con la registrada el mes previo.

El Ranking Mitofsky “Aprobación ciudadana. Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México”, medición realizada para El Economista, revela que los mandatarios estatales opositores a Morena fueron mejor evaluados que los afines al partido en el poder.
De acuerdo con la encuesta, mientras que los nueve gobernadores de oposición obtuvieron en promedio 55.7% de aprobación, los morenistas alcanzaron 51.1 por ciento.

El mes pasado, 18 gobernadores bajaron en aprobación ciudadana respecto de febrero (tres del PAN, nueve de Morena, uno de MC y otro del PVEM) y 14 subieron (dos del PAN, dos del PRI, 12 de Morena, uno de MC y otro del PES).
De 32 gobernadores, Mauricio Vila (PAN), de Yucatán, y Ricardo Gallardo Cardona (PVEM), de San Luis Potosí, se colocaron con aprobación “sobresaliente”, con más de 60 por ciento.
Con información de El Economista