Inicio / Noticias / Estatal / Mira quien habla de traiciones (Columna Política «El Francotirador»)

Mira quien habla de traiciones (Columna Política «El Francotirador»)

*Torres Piña, mentiroso y cobarde.
*Poncho pide licencia.

Columna Política «El Francotirado», Por José Cruz Dlgado (12-IV-2024).- Memo Valencia Reyes, presidente impuesto del PRI en Michoacán está pagando caro su altivez y soberbia y, poco a poco se queda solo. Anda muy encabronados porque diversos líderes priistas, de esos de «hueso colorado» se reunieron con Poncho Martínez para brindarle su apoyo rumbo a la reelección a la presidencia municipal de Morelia. En entregas anteriores comenté que liderezgos priistas iban apoyar a Poncho por las malas decisiones tomadas por el dizque presidente Memo Valencia.

A ver, a ver, si por estatutos fuera, Valencia no sería presidente del tricolor, pues no reunía los requisitos para serlo, y uno de ellos fue que estaba impedido porque había competido por otro partido (Pvem) a una diputación diferente, y esa traición no la olvida la militancia priista de Michoacán.
No tiene calidad moral para amenazar con expulsar a quienes apoyan a Poncho.

Valencia Reyes, alias Caguamán, los calificó como militantes que no estaban activos y que desde hace tres años ya trabajaban a favor de candidatos contrarios al PRI. Que pronto olvidó que él trabajó para otro partido y nunca la expulsaron, al contrario, su deslealtad fue premiada por Alito Moreno con la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, y tras su fracaso, precisamente ante Poncho, quien le arrimó una chinga electoral, se le dió otro premio: la presidencia del CDE del PRI, en donde por cierto, ha sido un rotundo fracaso, incluso, se le atribuye de ser el responsable de que no se haya concretado la alianza PRI-PAN-PRD para favorecer a Morena y sus aliados. Para no variar Y impuso a su hermano la Rana René como candidato a la alcaldía de Morelia y él encabeza la lista de las plurinominales en lo local. Otra teoría es que Memo planeó buscar pretextos para no ir en alianza con otros partidos para así imponer a su hermano pues les resultaba un gran negocio económico ya que perdiendo salen ganando.
Es del dominio público la rivalidad de Memo Valencia con Poncho Martínez, pues desde el inicio como fallido presidente estatal del tricolor, empezó a tirar estiércol al alcalde, y aún anda enojado por la paliza que le dió en el pasado proceso electoral.
Caguamán dijo que Poncho anda desesperado porque no pudo arrodillar al PRI, y no pudo con el partido para sumarlo a sus intereses personales, pero creo que fue al revés, fue Poncho quien no cedió a los chantajes de Memo pues se quería pasar de gandalla.

Fue más allá al denostar a los priistas que se anexaron a la causa de Martínez Alcázar, de los cuales,dijo el dirigente estatal del tricolor que desde hace 3 o cuatro años no han renovado su militancia, pero le aseguro que son más priistas y leales que él, al menos no han competido por otro partido ajeno al PRI, como él.
No, el tricolor no tiene candidato, tiene a un payaso como candidato que es una burla para la militancia, por eso lo dejan solo. Lo dije en este espacio que Poncho no se confiara de Memo porque está acostumbrado a la traición y resultó cierto. Y de verdad que causan risas sus declaraciones de que Poncho está desesperado porque sabe que está perdiendo y que va a perder y que por ello orilla a este tipo de acciones para intentar generar percepción, pero la única percepción que ha generado el edil en los últimos días, atajó, es que está por los suelos, eso dice, pero los datos reales de las y los morelianos son otros muy distintos.

Más bien, todo indica que Memo y la Rana René les están haciendo el juego sucio a Morena y aliados, y tal parece que se pusieron de acuerdo con Carlos Torres Piña y Alfredo Ramírez Bedolla para lanzar dardos envenenados a Poncho Martínez para desinflarlo, pero creo que les saldrá el tiro por la culata.
Júrelo que algo planearon Memo, la rana, y los morenistas Alfredo Ramírez y Torres Piña, pues son similares el tipo de ataques contra el alcalde con licencia.
Lo que si le aseguro que el tricolor quedará en tercer lugar, si es que le va bien. El culpable de la decadencia del PRI es él, primero porque fue impuesto, segundo por su prepotencia y tercero por su traición.
PONCHO PIDIÓ LICENCIA……..Pocho Martínez solicitó licencia como presidente municipal de Morelia para
buscar la reelección en el próximo proceso electoral, su lugar será ocupado temporalmente por la síndica Susan Melissa Vásquez.
Así, Poncho estará dedicado de tiempo completo a su campaña y aunque la ley permite en la esencia de la continuidad que es la reelección sin separarse del cargo, decidió que era lo mejor.
La licencia, efectiva desde el próximo 15 de abril hasta el 3 de junio de 2024, permitirá a Martínez Alcázar dedicarse por completo a su campaña electoral. En sus declaraciones, el todavía edil enfatizó su compromiso con la ciudadanía de Morelia, asegurando que su prioridad sigue siendo el bienestar y progreso de la ciudad.

TORRES PIÑA, MENTIROSO Y COBARDE……..La contralora municipal, María del Carmen López Herrejón, se le fue a la yugular al ex secretario de gobierno y candidato por Morena, Pvem y PT, al calificarlo de mentiroso y cobarde, luego de haberla acusado de cometer diferentes delitos.
«Es mentiroso porque falta a la verdad y es cobarde porque en varias ocasiones lo he visto y jamás me ha cuestionado nada. No tiene valor. Sus acciones son ruines y cobardes», dijo la funcionaria municipal.
Carlos Torres Piña es un bocón, sabe que está perdido y por ello realiza una campaña negra de descalificaciones hacia su adversario Poncho Martínez, quien por cierto, debe ponerle un alto a Torres Piña a través de las autoridades correspondientes.

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.02 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.46 pesos

CDMX, 29 de abril del 2024.- Un mayor apetito por riesgo está llevando al dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *