Inicio / Editorial / El cuerpo de Gisela Gaytán permaneció expuesto en la calle durante más de tres horas

El cuerpo de Gisela Gaytán permaneció expuesto en la calle durante más de tres horas

02 de abril del 2024.- Durante una conferencia para hablar sobre el asesinato de Gisela Gaytán, candidata morenista a la alcaldía de Celaya, Ricardo Sheffield acusó que las instituciones de seguridad locales no actuaron de manera oportuna tras el crimen.

El ataque en la comunidad de San Miguel Octopan ocurrió poco después de las seis de la tarde y, según datos del candidato al Senado, el cuerpo de Gaytán Gutiérrez permaneció expuesto en la calle durante más de tres horas.

“Tuvimos que hablar al gobierno del estado para que por favor se dignara en atender el asesinato, la hermana de Gisela estuvo en contacto con nosotros solicitándonos que aceleraran el proceso y por favor levantaran el cuerpo de la calle”, dijo Sheffield durante el diálogo con la prensa, en el que estuvo acompañado de Alma Alcaraz, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guanajuato.

En este sentido, el extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que, hasta la mañana del 2 de abril, los restos de Gisela y de Adrián Guerrero Caracheo —candidato a primer regidor que también murió a causa del ataque— no habían sido entregados a sus familiares.

“Estaremos esperando a que las familias decidan cómo quieren honrar a los fallecidos, no lo han podido decidir porque los cuerpos no han sido entregados […] No se ha cumplido el término de ley para poner a disposición de la familia los cuerpos, solicitamos a la autoridad que se atenga a los tiempos que marca la ley”, sostuvo Sheffield en la conferencia.

Acusan a INE de ignorar solicitudes de seguridad
El 8 de marzo de 2024, autoridades de Morena iniciaron una solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se otorgaran medidas de seguridad a sus candidaturas en nueve municipios de Guanajuato, incluidos Celaya, Abasolo, Pénjamo, Ocampo, San Felipe y León.

Al trasladar esta petición al Instituto Estatal Electoral, el organismo respondió que “todavía no empezaban las campañas. Que cuando empezaran las campañas [31 de marzo] presentáramos una cantidad impresionante, ridícula, de documentos para obtener seguridad”, denunció Sheffield.

Bajo estas consideraciones, hizo un llamado a la autoridad electoral de Guanajuato para que “no pida tantos requisitos por encima de los legales. Lo único que debe mediar es que sea una persona registrada como candidata y que el partido lo solicite, sin embargo están pidiendo una serie de requerimientos de tiempos y circunstancias”, advirtió.

Con información de Infobae

Ver también

El promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%: Mitofsky

El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez, en el lugar 13, con el 53.5% de aprobación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *