Inicio / Noticias / Estatal / Por dignidad que renuncie Ramírez Bedolla (Columna Política «El Francotirador»)

Por dignidad que renuncie Ramírez Bedolla (Columna Política «El Francotirador»)

*PACO HUACUZ SIGUE CON TODO.*SE REGISTRÓ PONCHO POR MORELIA.MICHOACÁN, UN ESTADO MARCADO POR LA IMPUNIDAD.*XÓCHITL SIN REPRESENTANTE EN MICHOACÁN, EL QUE ESTÁ ES SIMULADOR.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (01-IV-2024).- Definitivamente es necesario que se le revoque el mandato al dizque gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pues al parecer ya no razona y ha sido rebasado por la inseguridad, mientras que sus «diputados» que antes gritaban y exigían renuncias de funcionarios de gobiernos anteriores hoy guardan silencio y les vale madre la vida de las y los michoacanos, y abren la boca es para decir que está muy bien la estrategia de seguridad que aplica su amo.

La violencia no hay quien la frene en Michoacán, la mayoría de los municipios son controlados por la delincuencia organizada. Los delincuentes fuertemente armados se pasean impunemente por las calles ante la mirada atónita de los habitantes.

Integrantes del crimen organizado parece burlarse de las autoridades de Michoacán y se exhiben en las redes sociales, incluso presumen enfrentamientos con sus rivales. Total, mientras haya abrazos y no balazos es pura felicidad para ellos.
En redes sociales circulan fotografías y videos tomados por los propios sicarios de los cárteles paseando en el centro de cabeceras municipales. También instalan barricadas para cuidar el ingreso de otros carteles, mientras las autoridades de todos los niveles de gobierno se hacen de la vista gorda.
Mientras que el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla anda escondido y solo aparece cuando le conviene. Anda muy ocupado con el tema electoral apoyando a su partido Morena, la seguridad le vale madre. Y aún así tiene el cinismo de decir que en el estado se está recuperando la gobernabilidad y hay seguridad, pero todo mundo sabe que quien gobierna es la delincuencia y que Ramírez Bedolla no es más que un pobre gato.
Para prueba está la ejecución del alcalde del municipio de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, quien junto con su hijo menor de edad fue atacado en una taquería en el centro de Morelia
Cínicamente, Ramírez Bedolla dijo lo mismo de siempre: » este crimen no quedará impune y se investigará hasta las últimas consecuencias. Perdón amable lector pero es la misma pendejada que dice siempre.

SE REGISTRÓ PONCHO POR MORELIA…….Se les va apareció el coco a Morena y aliados, pues Poncho Martínez se registró ante el Instituto Electoral de Michoacán como candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el PAN y el PRD, o sea que va por la reelección y ni con insultos y ataques le van a ganar. Incluso, liderazgos del PRI se le sumarán pues están que se los lleva la tiznada por la imposición de la Rana René Valencia como candidato, que es hermano del espurio presidente estatal del tricolor, Memo Valencia Reyes, a quien apodan Caguamán por su preferencia a esa bebida.
Poncho dijo que llevará los trabajos en apego a las leyes electorales porque es una persona que cree en las instituciones y en la democracia para formar un cambio en la ciudad.
Volviendo al tema de la inseguridad, los asesinatos y las desapariciones de candidatos y autoridades ya no pueden quedar sólo en un llamado para esclarecer los hechos violentos; urge que las autoridades asuman su obligación constitucional de brindar seguridad, de lo contrario, que renuncien por vergüenza y respeto a su palabra de cumplir lo que el pueblo les demanda.

El líder del partido Más Michoacán Jesús Remigio García Maldonado, opina que «vivimos en un estado de impunidad crónico», principal causa de la violencia que sufrimos en el estado y puso como ejemplo la desaparición forzada de que fueron víctimas los integrantes de ese instituto político, José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos, ocurrida el 2 de enero de este año en la comunidad indígena de Ocumicho, municipio de Charapan, ambos vecinos de Santa Cruz Tanaco, municipio de Cherán. A la vez hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, para que implementen de manera permanente las acciones de búsqueda de los desaparecidos y exigió que no cedan el terreno a la delincuencia.
PACO HUACUZ SIGUE CON TODO…….Pues Paco Huacuz, candidato a la diputación federal, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México por el distrito de Apatzingán, destacó que se impulsarán todos los programas que den certeza económica a las emprendedoras, ya que las mujeres son una pieza fundamental en el movimiento económico de la región. Señala que en la zona hay una gran cantidad de empresas pequeñas y grandes que fueron iniciadas por mujeres, lo que habla del compromiso que ellas tienen con la generación de empleos y el circulante económico, «y nuestra misión como representantes populares, será el impulso a los programas que contribuyan a mantener estables esas empresas», dijo.
Destacó que en el presente sexenio, encabezado por Morena, se eliminaron todos los programas que apoyan a los pequeños emprendedores, lo que ha generado una inminente caída de ese sector, «la situación económica de la región es insostenible, no hay recursos, no hay apoyos, se ha descuidado a quienes son generadores de empleos y esto ha provocado el cierre de empresas y la creciente cifra de personas que emigran a Estados Unidos».
XÓCHITL SIN REPRESENTANTE EN MICHOACÁN……. Prácticamente en Michoacán Xóchitl Gálvez no tiene representante. Nadie sabe quién es ese tal Edgar Blasio, dizque representante de Xóchitl, pues nunca ha hecho un evento en favor de la candidata opositora.
Si siguen así las cosas se corre el riesgo de que pierda Michoacán, pues en los hechos es pura palabrería, bueno, ni siquiera hay publicidad en las calles, mucho menos promotores del voto..se requiere de alguien que de verdad se la raje y no sujetos de gente simuladora.
Hasta ahora ningún partido político opositor se ha visto en las calles promoviendo a Xóchitl. Eso sí, se rompen las vestiduras declarando estupideces, pero en la realidad, reitero, son simuladores.

Ver también

El promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%: Mitofsky

El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez, en el lugar 13, con el 53.5% de aprobación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *