Inicio / El Mirador / Morelia merece justicia social. ¡Vamos a Transformarla!: Giulianna Bugarini

Morelia merece justicia social. ¡Vamos a Transformarla!: Giulianna Bugarini

•Seguir con la construcción de un Morelia con mejores condiciones para sus habitantes, fue el llamado de la consejera nacional de Morena.

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2024.- Morelia tiene todo para salir adelante, brindarle seguridad a sus habitantes, calles dignas, servicios básicos gratuitos y de calidad, pero para hacerlo requiere el trabajo coordinado entre la ciudadanía y su gobierno, con miras a construir acciones con un rostro más humano e incluyente, aseguró Giulianna Bugarini Torres, consejera nacional de Morena.

“Morelia, clama por la igualdad de oportunidades es hora de garantizar el acceso equitativo de las madres de familia a la educación. Necesitamos generar iniciativas que promuevan programas, becas y apoyos financieros, diseñados para aquellas mujeres que, por responsabilidades familiares, vieron sus sueños interrumpidos. Pero no basta con ofrecer la oportunidad, es necesario también adaptar los horarios y las modalidades de estudio, haciendo de la educación un derecho accesible para todas las voces que enriquecen nuestra comunidad”, refirió la morenista.

Asimismo, la Consejera Nacional de Morena explicó que las y los mexicanos merecen un sistema de salud digno, prueba de ello, es que la doctora Claudia Sheinbaum propuso un programa denominado “República Sana”, un plan de estudios médico alternativo, en el que se propone que las y los médicos que vayan a su servicio social a las comunidades, reciban un incentivo para el Examen Nacional de Aspirsntes a Residencias Médicas, y que las y los graduados de este plan, tengan una plaza en el IMSS Bienestar.

“Vamos a seguir avanzando por una salud médica gratuita, de calidad y universal que es lo que merece Morelia. Vamos a consolidar los avances que ha implantando nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y que multiplicará la doctora Claudia Sheinbaum, que haga posible la reducción de las desigualdades”, detalló Bugarini Torres.

Finalmente, destacó que la cuarta transformación pone al pueblo en el centro de la política pública, por ello, el recurso público se destina a los programas sociales, inversión económica, más y mejores hospitales, escuelas y apoyo para que las y los estudiantes no abandonen sus sueños.

Ver también

El presidente AMLO sostuvo que México es un país independiente, libre y soberano, “no somos colonia de nadie; “a México se le respeta”

CDMX, 09 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *