Inicio / Noticias / Sociedad / La guerra entre Israel y Hamás en Gaza continúa tras casi cinco meses desde su estallido

La guerra entre Israel y Hamás en Gaza continúa tras casi cinco meses desde su estallido

04 de marzo del 2024.- La guerra entre Israel y Hamás en Gaza continúa tras casi cinco meses desde su estallido. Una delegación de Hamás se reúne en El Cairo con los mediadores (Catar, Egipto y Estados Unidos) en busca de un alto el fuego a un cese de las hostilidades antes de que empiece la festividad musulmana del Ramadán el 10 de marzo. Sin embargo, Israel no está presente en la mesa, alegando la negativa del grupo islamista a compartir su listado de rehenes vivos.

Un niño camina frente a un edificio destrozado en la Franja de Gaza

En las últimas 24 horas en Gaza han muerto al menos 124 personas. En Cisjordania, tropas israelíes han matado a un adolescente palestino de 16 años y han detenido a 55 personas en redadas en Ramala, Nablus y otras localidades. En el norte de Israel, un trabajador extranjero ha muerto en un bombardeo con artillería desde el Líbano.

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, ha anunciado que España prepara sanciones contra una docena de colonos israelíes violentos en Cisjordania.

Desde el 7 de octubre, los bombardeos y ataques israelíes han matado al menos a 30.534 personas, y 71.700 han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad de la Franja. Ese día, un ataque de las milicias de Hamás acabó con la vida de 1.200 personas en territorio israelí y 240 fueron secuestradas, de las que más de un centenar han sido liberadas.

Ver también

El promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%: Mitofsky

El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez, en el lugar 13, con el 53.5% de aprobación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *