Inicio / Noticias / Educativas / Licenciatura en Nutrición Humana de la UMSNH recibe constancia de acreditación de calidad

Licenciatura en Nutrición Humana de la UMSNH recibe constancia de acreditación de calidad

• La mejora continua y la calidad educativa prioridad de la administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila.

Morelia, Michoacán, a 08 de febrero de 2024.- La Licenciatura en Nutrición Humana perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), recibió la constancia de acreditación que otorga el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con lo cual se ratifica el compromiso del presente Rectorado con la calidad educativa.

Con la representación de la rectora Yarabí Ávila González, el secretario Académico, Antonio Ramos Paz, señaló que, esta reacreditación es para y por las y los estudiantes, un reconocimiento que garantiza la calidad del programa educativo.

Apuntó que el lograr esta acreditación es un proceso complejo que requiere de la aportación de todas y de todos los que integran la facultad, por lo que reconoció la aportación del profesorado, de estudiantado y del personal administrativo y manual.

Sostuvo que en la UMSNH el 98 por ciento del alumnado se encuentra estudiando en programas acreditados por organismos externos, tras señalar que ha sido una indicación de la rectora Yarabí Ávila González seguir trabajando en la mejora continua.

Ramos Paz comentó que, con la acreditación de la Licenciatura en Nutrición Humana, la Casa de Hidalgo da cuentas a la sociedad de que lo que se hace en la institución se hace bien.

De igual forma, a las y los representantes de las dependencias del sector Salud presentes, les manifestó que se sientan con la confianza de que cada nicolaita que está siendo recibido en sus instituciones son egresados de calidad y también jóvenes que tienen el espíritu humanista que caracteriza a la Universidad.

En su turno, el asesor institucional del CIEES, Armando Betancur Linares, sostuvo que el programa educativo de Nutrición Humana representa una disciplina de alta prioridad porque juega un papel fundamental dentro del Sistema Nacional de Salud.

Felicitó a quienes forman parte de esta licenciatura por la acreditación recibida, tras referir la importancia del trabajo que desarrollan quienes se dedican a esta profesión.

El director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, Víctor Mercado Gómez, señaló que la institución tiene el objetivo de formar licenciadas y licenciados en Nutrición Humana competentes, reconocidos por su práctica, honestidad, humanismo, ética y profesionalismo.

“Hoy somos un programa reconocido que nos representa como nicolitas a nivel nacional y que ello da muestra de la calidad de excelencia que tienen los programas de estudios de la Universidad Michoacana”.

Por su parte, la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición Humana, Jaqueline Miranda Herrera, precisó que esta acreditación asegura que el programa de estudios cumple con estándares de calidad establecidos por organismos especializados en educación.

Lo que garantiza que las y los estudiantes recibirán una formación académica sólida y actualizada en el campo de la nutrición y que los graduados y graduadas están preparados para ejercer su profesión de manera competente.

Durante el evento también estuvieron presentes el coordinador general de Estudios de Licenciatura de la UMSNH, Jaime Espino Valencia; la jefa del Departamento de Acreditación y Evaluación, María de Jesús Martínez, así como representantes de la Secretaría de Salud, de las delegaciones del ISSSTE y del IMSS en Michoacán e integrantes de la comunidad de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas.

Ver también

UNAM y UMSNH coinciden en trabajar en equipo en pro de la educación en México

· El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí y la rectora de la UMSNH, Yarabí …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *