Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica este jueves en las 17.08 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.55 pesos

El tipo de cambio se ubica este jueves en las 17.08 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.55 pesos

CDMX, 08 de enero del 2024.- El peso mexicano inicia sus operaciones registrando pocos cambios como parte de la cautela de los inversionistas previo a que se dé a conocer la siguiente decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.2 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.08 unidades, un centavo más con respecto al cierre del miércoles 7 de febrero.

La expectativa del mercado es que la Junta de Gobierno del Banxico alargue a siete las reuniones de política monetaria en las que deje sin cambios la tasa de interés en su nivel récord de 11.25 por ciento.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, en el comunicado del Banxico será importante observar cambios a la guía prospectiva que desde noviembre de 2023 sostiene que la tasa de interés se debe mantener en su nivel actual por “cierto tiempo”, así como los ajustes a sus proyecciones sobre la inflación.

Sobre el tema, el Índice Nacional de Precios y Cotizaciones (INPC) se aceleró por tercer mes consecutivo y se ubicó en 4.88 por ciento en enero debido al repunte del precio de frutas y verduras, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este jueves.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos hoy 8 de febrero?
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 17.55 pesos por billete verde, de acuerdo con datos de Citibanamex.

En lo que respecta al índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas desarrolladas, repunta 0.26 por ciento para ubicarse en los 104.32 puntos en la apertura de la sesión de este jueves.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), el avance en la mañana de este 8 de febrero es de 0.21 por ciento, por lo que se ubica en las mil 243.62 unidades.

¿Qué monedas se deprecian más contra el dólar este jueves?
El yen japonés es la divisa que más pierde contra el dólar, con una caída de 0.79 por ciento. Le siguen el shekel israelí con 0.54 por ciento; el dólar neozelandés con 0.46 por ciento; el dólar australiano con 0.44 por ciento, y el rand sudafricano con 0.40 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para el mercado estadounidense es de 4.65 por ciento. En contraste, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se ubica en una tasa de 10.54 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, templado sobre costas y frío en zonas serranas. Por la tarde ambiente muy caluroso en Michoacán

CDMX, 04 de marzo del 2024.- Este día lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *