Inicio / Noticias / Cultura / Llega el Festival Internacional de Cine UNAM a la UNAM Centro Cultural Morelia

Llega el Festival Internacional de Cine UNAM a la UNAM Centro Cultural Morelia

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2023.- La UNAM Centro Cultural Morelia, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES Morelia UNAM), será sede por primera vez de la Gira del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), los próximos días 24, 27 y 28 de noviembre del 2023 a las 18 horas.

El público podrá disfrutar de las proyecciones “Rompiendo el silencio” y “No es por gusto” que forman parte del programa 2 del Colectivo Cine Mujer el próximo 24 de noviembre, en el marco del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El lunes 27 de noviembre se exhibirán “Yo misma soy la guerra”, “Vitanuova” y “Deja lo que te espanta” del programa Umbral 0 por Síntesis. Asimismo, el 28 de noviembre se proyectará el largometraje “Moretones” de Sección “Ahora México.

El FICUNAM presenta una selección de programas de cine contemporáneo, retrospectivas y eventos cuyos discursos de ruptura e innovadoras propuestas estéticas —tanto en el cine internacional como mexicano— definen la vocación del festival como evento de promoción cinematográfica.

Como cada año, el FICUNAM vincula a la audiencia con diversos creadores y especialistas en actividades académicas donde la reflexión ante el quehacer fílmico genera diálogos en los espacios que destinamos a ello: la Cátedra Bergman, la Cátedra Nelson Mandela, la Cátedra Gloria Contreras, el Seminario El público del futuro, el encuentro Punto de Vista, el Laboratorio de producción Catapulta, el MUAC y el Museo Tamayo, además de las publicaciones que serán presentadas como el volumen 2 de Umbrales x Síntesis.
Concebido en 2011 por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Festival Internacional de Cine de la UNAM es un evento de promoción del cine contemporáneo internacional, retrospectivas y cine mexicano que se consolidó tempranamente como el festival más influyente de la Ciudad de México y del país en el campo del cine de corte artístico.

La amplia selección de títulos de esta edición de la Gira FICUNAM propone despertar el interés del público por la riqueza y diversidad de los lenguajes de la creación cinematográfica actual en México y el mundo. Una clara apuesta por temas y voces poco exploradas en los circuitos comerciales, que permiten a la audiencia conocer la pluralidad de narrativas fílmicas, a través de diálogos al término de las funciones, para promover la reflexión y la discusión sobre las temáticas abordadas en las películas.

Este año sería la primera vez que el festival llegara a la UNAM Centro Cultural Morelia, La entrada a las proyecciones es libre y gratuita a las 18:00 horas.

Para mayores informes comunícate a través de las redes sociales de la UNAM
Centro Cultural Morelia o al WhatsApp 4434 100 517.

Ver también

El promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%: Mitofsky

El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez, en el lugar 13, con el 53.5% de aprobación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *