Inicio / Noticias / Cultura / Sudán sufre una crisis humanitaria “inimaginable” lejos de los ojos del mundo

Sudán sufre una crisis humanitaria “inimaginable” lejos de los ojos del mundo

07 de noviembre del 2023.- Mientras tanto, lejos de los ojos del mundo y de los titulares de las noticias, el conflicto en Sudán sigue causando estragos. ACNUR, la agencia para los refugiados, denuncia que en todo el país se está produciendo una crisis humanitaria inimaginable, ya que cada vez más personas se ven desplazadas por los incesantes combates.

“El mundo guarda un escandaloso silencio, a pesar de que las violaciones del derecho internacional humanitario persisten con impunidad. Es vergonzoso que las atrocidades cometidas hace 20 años en Darfur puedan volver a repetirse hoy con tan poca atención”, dijo Dominique Hyde, directora de relaciones exteriores de ACNUR que acaba de visitar la región de Nilo Blanco en el país.

Casi seis millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares; más de un millón han huido a países vecinos.

En Nilo Blanc, más de 1200 niños menores de 5 años murieron entre mediados de mayo y mediados de septiembre, debido a un brote de sarampión combinado con altos niveles de desnutrición.

“Enfrente de uno de los campamentos de refugiados se pueden ver montoncitos de tierra y son pequeñas tumbas para los niños que han muerto. Gracias a Médicos Sin Fronteras, UNICEF, la OMS, y ACNUR hemos podido reducir algo la cifra y actualmente estamos en cinco muertes a la semana, que todavía es inaceptable en 2023”, sostuvo.

Ver también

Continuarán las altas temperaturas en gran parte del país. Con valores superiores a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

CDMX, 18 de mayo del 2024.- Para hoy sábado, el sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *