Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 17.42 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.85 pesos

El tipo de cambio se ubica en las 17.42 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.85 pesos

CDMX, 26 de septiembre del 2023.- El peso mexicano se ‘hunde’ en el terreno de las pérdidas debido a la ‘buena racha’ que el dólar está experimentando en el mercado.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 0.19 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.42 unidades. El lunes, el peso mexicano cerró en las 17.41 unidades tras una caída de 1.33 por ciento.

Janneth Quiroz, directora de Análisis de Grupo Financiero Monex, señaló que la divisa azteca está entre las ocho monedas de mercados emergentes que más están cayendo contra el dólar durante este martes.

“Ayer, ante un incremento significativo de la aversión al riesgo, la cotización rompió con fuerza la resistencia de las 17.25 unidades, hasta que encontró un techo en la zona de los 17.45 pesos. Ante ello, aumentó la probabilidad de que el tipo de cambio se mantenga al alza. Hoy la atención estará en noticias sobre el sector inmobiliario de China y en declaraciones de funcionarios de la Fed”, indicaron especialistas de Monex.

Precio del dólar en los bancos este 26 de septiembre
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 17.85 pesos de acuerdo con datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, sube 0.02 por ciento, a los 106.02 puntos.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) avanza 0.10 por ciento, con lo que se ubica en las mil 263.92 unidades.

¿Qué monedas se aprecian más frente al dólar?
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 10.28 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.52 por ciento.

Entre las divisas más depreciadas están el rand sudafricano con 1.12 por ciento; el won surcoreano con 0.90 por ciento; la rupia de Indonesia con 0.58 por ciento; el peso chileno con 0.42 por ciento, y el dólar canadiense con 0.36 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, templado sobre costas y frío en zonas serranas. Por la tarde ambiente muy caluroso en Michoacán

CDMX, 04 de marzo del 2024.- Este día lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *