Inicio / El Mirador / Avanza programa de infraestructura pública para Michoacán, con 26 mil mdp: Bedolla

Avanza programa de infraestructura pública para Michoacán, con 26 mil mdp: Bedolla

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2023.- Con una inversión histórica pública y privada de más de 26 mil millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez señaló que se avanza en la implementación del programa de Infraestructura.

El mandatario estatal destacó que con esta inversión, se rehabilita la red carretera estatal, se iniciará la construcción del segundo Anillo Periférico de Morelia, el puente superior vial de Villas del Pedregal, y se ejecuta la ampliación de la Autopista Siglo XXI, en el tramo que va, en una primera etapa, de Zirahuén a Zirimícuaro.

Puntualizó que el paquete de obras no contempla deudas como se hacía en administraciones pasadas, haciendo creer a la población que era necesario para el desarrollo del Estado.

Es así que se ejecutan obras en materia hídrica como la recuperación del Río Duero, por más de 420 millones de pesos y el teleférico de Uruapan, donde se invertirán 3 mil millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez detalló el avance que se tiene en el libramiento de Zamora-Peribán, de la carretera Epitacio Huerta – Tlalpujahua, del libramiento Martí Mercado y de obra pública tradicional, como el campus de la Universidad Michoacana en Zamora, el cual presenta un avance del 40 por ciento y el ICATMI de Villas del Pedregal que se encuentra a un 70 por ciento de su construcción.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, añadió que también está contemplado el mercado de Pátzcuaro, donde se destinan 300 millones de pesos y los trabajos que se llevan a cabo en los bajo puentes de los distribuidores de salida a Salamanca y salida a Mil Cumbres.

Con todas estas acciones, se avanza hacia la transformación que requería el Estado.

Ver también

El promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%: Mitofsky

El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez, en el lugar 13, con el 53.5% de aprobación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *