Inicio / El Mirador / Brindó SSM 1.7 millones de consultas en el último año*

Brindó SSM 1.7 millones de consultas en el último año*

  • En los 366 centros de salud y 27 hospitales de la Secretaría de Salud.

Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2023.- Para garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud a la población sin seguridad social, el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante su segundo año, brindó un millón 717 mil 100 consultas médicas en los 366 centros de salud y 27 hospitales.

De esta cifra, 1 millón 413 consultas fueron realizadas en centros de salud, y 304 mil 100 de especialidades en hospitales; con medicamentos, cirugías, estudios de laboratorio y rayos x, necesarios para brindar diagnósticos y atención médica oportuna.

Para prevenir, detectar y controlar enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, se otorgaron 5 mil 904 consultas de primera vez y 34 mil 794 consultas respiratorias para niñas y niños menores de cinco años.

En materia de salud bucal, la dependencia otorgó 215 mil consultas odontológicas, en las cuales se realizaron un millón 200 mil actividades preventivas y curativas, en beneficio de 83 mil personas, entre niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Los nosocomios registraron 150 mil 910 egresos de pacientes, y las instituciones con mayor demanda de atención fueron los hospitales General de Morelia Dr. Miguel Silva, General de Uruapan Dr. Pedro Daniel Martínez, así como en los hospitales generales de Lázaro Cárdenas y Zamora.

Ver también

Exige Presidente AMLO que Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña

CDMX, 18 de junio del 2024.- Los líderes opositores en general y el empresario Claudio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *