Inicio / Noticias / Política / Lo mejor de las Fiestas Patrias (Columna Política «Bajo la Lupa»)

Lo mejor de las Fiestas Patrias (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*LO MEJOR DE LAS FIESTAS PATRIAS: ¡SIN NOVEDAD!
*JAJAJAJAJA, DIZQUE 100 MIL ALMAS OYERON A JULIÓN.
*VISITA DE CLAUDIA ENTRE MENTADAS.
*FREDY ANTE EL CONGRESO SU SEGUNDO INFORME.
Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (18-IX-2023).- Vaya que se tuvo un respiro de tranquilidad en nuestro estado, particularmente en el desarrollo de las fiestas patrias, la ceremonia del grito de la independencia se celebró en calma en todos los municipios donde hubo celebraciones y desde luego, destacaron las ocurridas en la capital del estado, donde aparte del fervor patrio, se dio un festejo musical exitoso para el regocijo de los asistentes, quienes salieron muy satisfechos de la actuación del cantante contratado.

En cuanto a la ceremonia del grito de la independencia, vaya que valieron la pena los ensayos y prácticas que realizó el señor gobernador Don FREDY RAMÍREZ BEDOLLA, pues fue muy satisfactorio ver, que no se salió del protocolo que establece la Ley Sobre el Escudo, La Bandera, y el Himno Nacionales, la que en su artículo 9Bis, establece la forma y el texto que se debe de decir en conmemoración del grito de la independencia.
Como aportación cultural, transcribimos el texto de la citada ley:
LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA, Y EL HIMNO NACIONALES.
Artículo 9 bis.- El día 15 de septiembre de cada año, durante la celebración del «Grito de Independencia», el Presidente de la República, los gobernadores de las entidades federativas, los presidentes municipales, y jefes delegacionales en el Distrito Federal, se ceñirán al protocolo descrito para este acto conmemorativo.
a) A las 23:00 horas del día 15 de septiembre de cada año, en la sede del gobierno de que se trate, o en el lugar previamente acordado por la autoridad respectiva, el titular de la administración pública, recibirá la Bandera Nacional de una escolta militar, en caso de no existir tropas sería una escolta de las fuerzas de seguridad pública, con los honores que esta Ley señala.
b) Inmediatamente después, saldrá al balcón o templete desde donde se dará «el Grito de Independencia» enarbolando la Bandera Nacional.
c) Acto seguido tañerá la campana, cuando proceda, y después hará las siguientes arengas:
¡Mexicanos! ¡Viva la Independencia Nacional!; ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!; ¡Vivan los héroes que nos dieron libertad!; ¡Viva Hidalgo!; ¡Viva Morelos!; ¡Viva Allende!; ¡Viva la Corregidora!; ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! (¡Viva el estado libre de …!); (¡Viva el municipio de …!); ¡Viva México!; ¡Viva México!; ¡Viva México!
Y es que FREDY mayoritariamente se constriñó al anterior texto, solo agregó una arenga destinada al Colegio de San Nicolás y no como en otras ocasiones se dedicaba a la Universidad Michoacana, de igual manera agregó una arenga dedicada a los pueblos indígenas y punto, por supuesto que la concurrencia agradeció al jefe del ejecutivo estatal lo breve y las arengas pronunciadas, que hicieron a la ceremonia, como suele decirse: “fue breve, conciso y sustancioso.”
Por cierto, hay que destacar el enojo de una parte de la clase política michoacana, particularmente de la oposición, pues por disposición de alguien en el gobierno, no fueron invitados a la ceremonia del grito en Palacio de Gobierno y posteriormente a la cena que se sirvió en los patios de dicho palacio, en la que a pesar de una disposición de FREDY de que no hubieran bebidas alcohólicas, pues si las hubo y de esas de lujo y gran valor.
JAJAJAJAJA, DIZQUE 100 MIL ALMAS OYERON A JULIÓN.
Aunque informativamente vale un soberano pito el número de asistentes al concierto ofrecido por al cantante JULIÓN ÁLVAREZ, no por ello puede pasar desapercibido para los medios, el que el gobierno estatal presuma, una asistencia a dicho concierto de “más de 100 mil asistentes”, tratando con ello, de justificar el cuantiosos gasto hecho para pagar los honorarios del cantante, a más de una monumental logística que debió de costar otra fuerte cantidad de dinero.
Cumplir con su trabajo, es de reconocerse a los colaboradores del jefe del poder ejecutivo estatal, pero, es muy importante que al señor gobernador se le dé información verídica, en este caso, estimaciones reales, pero por desgracia, no es así, le entregan información equivocada, no sé si por incapacidad o por mala fe, pero lo que ocasionan es que FREDY se exhibe diciendo mentiras.
De acuerdo a la superficie de que se dispone en el centro de la ciudad, a lo largo de la Avenida Madero, desde su intersección de las calles de Guillermo Prieto dónde se instala el escenario donde se presenta el artista, hasta la intersección con la calle de Vasco de Quiroga, incluyendo la superficie disponible de las plazas de Armas, Benito Juárez y Melchor Ocampo, como se establece en la siguiente gráfica:
A la superficie potencialmente disponible, hay que restar la superficie no utilizable, pues en ella se considera las superficies del escenario del artista, las zonas jardinadas y el quiosco de la Plaza de Armas, las jardineras, los árboles y monumentos de la Plaza Benito Juárez, las jardineras, monumentos y bancas de la Plaza Melchor Ocampo, así como las gradas y los lunares que ocupan las pantallas y bafles de sonido a lo largo de la Avenida Madero.
Con la información descrita en las gráficas, podemos afirmar que el evento dispuso en total de 17 mil 400 metros cuadrados, para que la gente disfrutara del multicitado evento, solo faltaría que Usted me hiciera el favor de definir cuantas personas habría por metro cuadrado, para con ellos determinar la asistencia aproximada, que en mi concepto, siendo muy generosos en el cálculo, a 3 personas por metro cuadrado, daría una asistencia de 52 mil 200 personas. Así que, ¿100 mil?
VISITA DE CLAUDIA ENTRE MENTADAS.
Pues como ya lo habíamos anunciado en esta columna, éste domingo estuvo en la capital michoacana la señora CLAUDIA SHEINBAUM PARDO “Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T”, con el objeto de tomar protesta a los comités locales de Michoacán, reunirse con el consejo estatal morenista, reunirse con una parte representativa de la sociedad civil y brevemente con los medios de comunicación.
Acompañada del presidente nacional de Morena MARIO DELGADO, la secretaria general MINERVA CITLALLI HERNÁNDEZ MORA, de su vocero El Changoleón GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, del senador con licencia RICARDO MONREAL ÁVILA, del ex aspirante presidencial MANUEL VELASCO COELLO y por supuesto el gobernador del estado FREDY RAMÍREZ BEDOLLA, el ex senador RAÚL MORÓN ORÓZCO, el ex gobernador LEONEL GODOY RANGEL y la clase política morenista del estado.
En esa tesitura, no sorprendió que al hacer uso de la palabra el señor gobernador FREDY RAMÍREZ BEDOLLA, se reconfirmó la división que hay al interior de Morena Michoacán, pues los simpatizantes del gobernador le echaron porras y cuando se mencionó a RAÚL MORÓN hasta recordatorios maternos hubo, división que FREDY no ha podido esconder y que la SHEINBAUM convocó a proscribirla convocando a la unidad en torno al proyecto de nación obradorista.
Así como no pasó desapercibida la división entre las filas morenistas, tampoco pasó desapercibida la presencia de personajes de la vida política estatal, como el ex senador priista CHÓN ORIHUELA, el ex dirigente estatal de la CNC JESÚS LUNA MORALES y claro ALFREDO ANAYA ORÓZCO, así como otros personajes que siendo militantes de otros partidos, salieron del closet y se mostraron simpatizantes del morenismo de CLAUDIA SHEINBAUM.
FREDY ANTE EL CONGRESO SU SEGUNDO INFORME.
Claro que es de aplaudirse la decisión del gobernador del estado FREDY RAMÍREZ BEDOLLA, de asistir este lunes 18 a las 11 de la mañana, al salón de plenos del congreso del estado, para en sesión solemne, rendir su segundo informe de gobierno, en donde informará del estado que guarda la administración pública del estado, al cumplirse casi un año más de su administración.
De acuerdo a la orden del día, después de rendirse los honores a nuestro lábaro patrio, representantes de cada uno de los partidos políticos que están representados en el congreso estatal, Morena, PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, PES y la Representación Parlamentaria, harán uso de la palabra para dar un posicionamiento respecto al estado que guarda el estado en la administración pública, para después FREDY RAMÍREZ rendir su informe y al término de éste, la presidenta de la mesa directiva LAURA IVONNE PANTOJA ABASCAL, dará algo así como “contestación”.
Terminado el acto protocolario del segundo informe del gobierno que encabeza FREDY RAMÍREZ BEDOLLA, la clase política, solo la que de alguna manera se ha mostrado simpatizante de FREDY, se trasladará a la loma de santa María, para asistir a un comelitón que se celebrará en el conocido salón de fiestas “Mirador de Altozano” a partir de las 14 horas. Ya sabe, si no lo invitaron, ni vaya, le van a hacer el feo como a cierto funcionario en la ceremonia del grito.

Ver también

Exige Presidente AMLO que Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña

CDMX, 18 de junio del 2024.- Los líderes opositores en general y el empresario Claudio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *