Inicio / Noticias / Seguridad / PT se suma en Coahuila, con Armando Guadiana

PT se suma en Coahuila, con Armando Guadiana

CDMX, 30 de mayo del 2023.- A unos días de las elecciones en Coahuila, el Partido del Trabajo declinó a favor de Armando Guadiana para ir junto con Morena y el Partido del Trabajo en el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura el próximo domingo 4 de junio.

En una conferencia conjunta y acompañado por el líder de Morena, Mario Delgado, el PT dio a conocer su decisión hoy 30 de mayo, con lo que atendió al llamado que había hecho el morenista para sumar fuerzas a fin de garantizar el triunfo en Coahuila.

“Qué bueno que hoy se hace este llamado a actuar en favor del cambio en Coahuila para evitar que el PRI llegue a 100 años de abusos y de corrupción”, agregó Delgado y aseguró que la declinación a favor de Guadiana no es or Morena, sino por “el pueblo coahuilense”.

Para las elecciones en Coahuila el Partido del Trabajo había decidido ir con un candidato propio y eligió a Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad, como su abanderado en el proceso electoral.

Mejía Berdeja había participado en el proceso interno de Morena para la elección del candidato en Coahuila; sin embargo, de acuerdo con el propio partido el mejor posicionado en la encuesta era el senador con licencia Armando Guadiana.

Ricardo Mejía reacciona a anuncio del PT; asegura será candidato ciudadano
Ricardo Mejía Berdeja, quien hasta hace unas horas era el candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, aseguró que hay fuertes presiones por parte de Morena luego del anuncio de la declinación a favor de Armando Guadiana por parte del partido que lo apoyaba y dijo que ahora se convirtió en un candidato ciudadano.

«Me he convertido en un candidato ciudadano, en el candidato del pueblo frente a la corrupción y a la imposición vergonzante de Morena», dijo en conferencia de prensa.

El exfuncionario federal afirmó que Morena usó lo del proceso electoral de 2024 para intentar «someter a los coahuilenses», pero dijo que sigue firme en su aspiración de convertirse en el próximo gobernador de Coahuila.

Ver también

Exige Presidente AMLO que Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña

CDMX, 18 de junio del 2024.- Los líderes opositores en general y el empresario Claudio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *