Inicio / Noticias / Cultura / Previene SSM consumo de tabaco en niñas, niños y adolescentes

Previene SSM consumo de tabaco en niñas, niños y adolescentes

  • Mediante actividades académicas y deportivas en plantes educativos.

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2023.- Con actividades académicas y deportivas la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) busca prevenir el consumo del tabaco en niñas, niños y adolescentes, como en la escuela primaria Benito Juárez de Yurécuaro, donde los estudiantes fueron sensibilizados sobre los daños que produce el tabaquismo.

Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recalca que las acciones preventivas en los menores de edad reducen el consumo del cigarrillo y otras sustancias adictivas, de ahí las actividades organizadas a través de la Dirección de Salud Mental, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, a conmemorarse el próximo 31 de mayo.

Para ello, y con el apoyo del centro de salud de Yurécuaro, se organizaron concursos de carteles informativos señalando los daños y riesgos a la salud que acarrea el hábito del cigarrillo, así como competencias deportivas que buscaron fomentar el ejercicio como estilo de vida saludable.

Además, el personal del centro de salud capacitó a los alumnos sobre los daños y problemas futuros que acarrea el tabaquismo y que van desde bajo rendimiento escolar, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), infartos, y cáncer, entre otros que se pueden prevenir con información a más juventudes.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *