Inicio / Noticias / Estatal / Sorpresiva visita de esposa del gobernador al DIF Maravatío (Columna Política «El Francotirador»)

Sorpresiva visita de esposa del gobernador al DIF Maravatío (Columna Política «El Francotirador»)

*REFUERZAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN MUNICIPIOS DE ORIENTE.

Cómo es sabido, algunos municipios de la región oriente de Michoacán padecen el problema de la inseguridad, es por ello que el Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega, sostuvo una reunión con algunos presidentes municipales, comisarios y directores de seguridad en cada demarcación, además de la Guardia Nacional, SEDENA, así como la Fiscalía General y el representante del C5.

Ahí, el alcalde de Maravatío Jaime Hinojosa Campa con total atención al tema de la seguridad pública, acompañado por el director de seguridad municipal Gerson Rojas Medina, asistió al municipio de Tuzantla , lugar sede de la mesa de seguridad para la coordinación estatal de la Paz en el estado de la región Zitácuaro.
Estas mesas, que se realizan son con el objetivo de generar acuerdos y reforzar estrategias para continuar con la coordinación en la zona en la que de manera mensual participan autoridades estatales.
Hinojosa Campa, refrendó el compromiso de continuar trabajando en conjunto y dar seguimiento a las acciones por el bienestar de las y los ciudadanos de Maravatío, principalmente, donde por cierto, la seguridad está siendo un éxito.
Y hablando de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa, así como el consejo directivo, consejos de vigilancia, comisariados ejidales e integrantes del módulo de riego #1 y delegados sostuvieron una reunión en donde el objetivo principal fue dar el primer paso para establecer un buen mecanismo para el suministro y distribución del agua en el módulo de esta demarcación.
En dicha mesa de trabajo, se planteó acatar la problemática de manera conjunta e invitar a todos los ejidos a la reflexión del cuidado del vital líquido además de emprender acciones de trabajo en beneficio de los productores y ciudadanos en general con el buen uso del agua.
Las y los asistentes agradecieron la disposición de las autoridades presentes, de igual manera acentuaron los compromisos y peticiones y además darle seguimiento a este tipo de reuniones y entre todos resolver la problemática en unidad y sobre todo el actuar para lograr abastecer la demanda doméstica y comercial para en un futuro ante el riesgo de sequía y por el mismo crecimiento del municipio.
VISITA SORPRESA DE GRISEL TELLO AL DIF MARAVATÍO………Pues fue una gran sorpresa la visita de la presidenta del DIF estatal Grisel Tello a la cabecera municipal de Maravatío donde fue que fue recibida por la presidenta del Sistema DIF local, Felisa Carrillo Uribe.
Y dicen que la esposa del gobernador quedó sorprendida al constatar el excelente desempeño que realizan tanto en las actividades del DIF como en la Unidad Básica de Rehabilitación que dirige la esposa del alcalde Maravatiense.
La responsable de dar atención directa a los grupos más vulnerables en el municipio, acompañada de su equipo de trabajo así como por la directora del DIF, Norma Carrillo, mostraron algunas de las áreas que integra este sistema municipal, sobre todo el área de rehabilitación, consultorios médicos, el comedor, además de los espacios de atención a los menores en donde convivieron un momento con los pequeños y al terminar la esposa del alcalde como buen anfitriona ofreció una comida con gastronomía de la región.
El personal que integra el sistema DIF recibió el reconocimiento de parte de la esposa del gobernador por el trabajo y acciones realizadas en beneficio de los grupos más vulnerables de Maravatío.

Ver también

Continuarán las altas temperaturas en gran parte del país. Con valores superiores a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

CDMX, 18 de mayo del 2024.- Para hoy sábado, el sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *