Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 17.86 pesos por dólar

El tipo de cambio se ubica en las 17.86 pesos por dólar

CDMX, 22 de mayo del 2023.- El peso mexicano no puede detener su racha de pérdidas frente al dólar y abre la semana con caída, con el mercado atento a la reunión de este lunes entre el Gobierno de Estados Unidos y los republicanos que buscan llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda.

De acuerdo con Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.42 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.86 unidades.

Durante la semana pasada, el peso acumuló una pérdida de 0.98 por ciento o 17.26 centavos, interrumpiendo las dos semanas consecutivas de ganancias que había registrado antes.

El domingo, el presidente Joe Biden criticó a los republicanos por su posición en las negociaciones, y advirtió que no habrá “un acuerdo bipartidista que cerrar únicamente, únicamente en sus términos partidistas”.

Ahora es el momento de que el otro lado se mueva de su posición extrema”, afirmó desde Japón.

Horas más tarde, Biden tuvo una llamada con Kevin McCarthy, líder de la Cámara de Representantes. El republicano calificó la conversación como “muy productiva” de cara al encuentro de este lunes.

El Departamento del Tesoro ha advertido que urge un acuerdo para antes de que se agote el financiamiento a inicios del mes entrante.

¿En cuánto se vende el dólar en bancos?
En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 19.36 pesos por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.

Con información de El Financiero

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *