Inicio / Noticias / Seguridad / Mantiene Michoacán tendencia a la baja en homicidios dolosos: Torres Piña

Mantiene Michoacán tendencia a la baja en homicidios dolosos: Torres Piña

Morelia, Michoacán, 24 de marzo del 2023.- Michoacán continúa con una tendencia a la baja en los casos de homicidios dolosos por onceavo mes consecutivo.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien dijo que de acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señalan que Michoacán continúa fuera de los 5 estados con más casos.

“Llevamos 11 meses a la baja en las cifras de homicidio doloso, estamos fuera ya de las 5 entidades con más casos, seguimos reforzando los operativos y acciones coordinas en la ruta de la construcción de la paz” afirmó.

Torres Piña sostuvo que dichos resultados si bien no son satisfactorios, demuestran que las acciones coordinadas con autoridades, sobretodo, federales han rendido frutos.

“No cantamos victoria ni estamos satisfechos, pero las cifras demuestran que vamos por el camino correcto y que vamos a reforzar las acciones que realizamos en materia de seguridad”, concluyó.

Es de mencionar que la tendencia a la baja se registra desde abril del 2022 cuando hubo 243 homicidios dolosos, en este 2023 se registraron 147 sucesos en enero y 140 en febrero, con lo cual suman 11 meses consecutivos con este delito a la baja.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *