Inicio / Noticias / Internacional / Iraq, el primer país de Oriente Medio en adherirse a la Convención sobre el agua

Iraq, el primer país de Oriente Medio en adherirse a la Convención sobre el agua

24 de marzo del 2023.- Unas horas antes del cierre de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, Iraq se convirtió hoy en el primer país de Oriente Medio en adherirse a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Agua, que busca garantizar el uso sostenible de los recursos hídricos transfronterizos facilitando la cooperación a más allá de las fronteras.

Actualmente, Iraq sufre crecientes presiones sociales, económicas y políticas debido a la escasez de agua. La falta de precipitaciones, el aumento de las temperaturas y la reducción del volumen de las aguas no subterráneas han provocado unos niveles de agua extremadamente bajos durante los últimos años.

Las cuencas de los ríos Tigris y Éufrates son las fuentes más importantes de agua para unos 237 millones de personas en Iraq (43,5 millones), Irán (88 millones), Siria (21 millones) y Turquía.

Las necesidades de agua para el regadío, el suministro de agua potable, la producción hidroeléctrica, combinadas con la disminución de la cantidad de agua y el deterioro de su calidad, plantean difíciles retos de gestión que se ven exacerbados por los efectos del cambio climático.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *