Inicio / Noticias / Estatal / Violencia no da tregua en Michoacán. Es un estado ingobernable (Columna Política «El francotirador»)

Violencia no da tregua en Michoacán. Es un estado ingobernable (Columna Política «El francotirador»)

*GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL SIN ESTRATEGIA REAL DE SEGURIDAD: OCAMPO
*ZITACUÁRO BAJO FUEGO.
*SUSPENDEN CLASES Y CIERRAN COMERCIOS.
*URGEN LAS RENUNCIAS DE RAMÍREZ BEDOLLA, TORRES PIÑA, JOSÉ ALFREDO Y CÉSAR ERWIN.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (23-III-203).- Los morenistas le reprochaban al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles la falta de seguridad, uno de sus más críticos fue el ahora mandatario Alfredo Ramírez Bedolla que, en ese tiempo era diputado, y casi diario lo criticaba, hoy sus críticas se las está tragando, pues a un año y medio de asumir las riendas del estado ha sido rebasado por la inseguridad y la delincuencia organizada.

Michoacán es un estado ingobernable.
Tiene razón Octavio Ocampo, presidente estatal del PRD, la inseguridad en el país y en Michoacán no da tregua, la ciudadanía vive en la zozobra, mientras que los gobiernos federal y estatal siguen sin una estrategia real, mientras que el Informe de Derechos Humanos 2022, que ha presentado el Departamento de Estados Unidos, deja el descubierto cuál es la realidad que vive el país y Michoacán.
El estado sigue colocándose como de los primeros en homicidios dolosos, con mayores episodios de violencia y con desplazamiento forzado.
“Es lamentable que el Presidente de la República desestime un Informe como este que se ha publicado, y que niegue lo que está ocurriendo, pareciera que el presidente habita en otro lado y que gobierna otro país. Es preocupante porque intenta ocultar al exterior lo que está sucediendo, cuando todos los mexicanos vivimos en la zozobra, en la intranquilidad”, expresó Ocampo.
Sobre el caso de los desplazados, dijo, en Michoacán son más de tres mil personas las que abandonaron sus lugares de origen, en la Tierra Caliente y Sierra-Costa, “muchos michoacanos siguen huyendo a la frontera intentando pedir asilo en Estados Unidos porque en el estado sigue la inseguridad”.
Dijo que su partido está dispuestos a coadyuvar y aportar lo que corresponde, con los alcaldes y diputados, para que la seguridad esté en una mejor condición, pero que si el gobierno de Michoacán no asume su papel, entonces, no habrá resultados.
El colmo del cinismo es que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, asegura que el estado de Michoacán lleva 11 meses a la baja en incidencia de homicidios dolosos, sin embargo, hay otros datos que demuestran lo contrario, y curiosamente señala a los municipios de Jacona, Uruapan, Morelia y Zamora, en dónde el homicidio doloso van a la baja, cuando es todo lo contrario y de todos es conocido que Uruapan, Zamora y Jacona son las ciudades más peligrosas del mundo, ahora también se agrega Zitácuaro.
Mire usted, el miércoles, dos mujeres fueron acribilladas a balazos afuera de una vivienda en la colonia Lomas Del Valle Norte, a unos pasos de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, y aún así se atreven a decir que están bajando los homicidios dolosos.
ZITACUÁRO BAJO FUEGO ANTE LA INEPTITUD DE ANTONIO IXTLÁHUAC…………El municipio de
Zitácuaro ha sido epicentro de la violencia en la región oriente al igual que Ciudad Hidalgo, pero el colmo del cinismo es que su alcalde, Antonio Ixtláhuac, en lugar de trabajar en el tema, solo repudia y lamenta los hechos violentos, como si las lamentaciones resolvieran el problema de inseguridad que padecen las y los ciudadanos.
Ixtláhuac es un inepto presidente surgido de la coalición PRI, PAN, PRD, pero es más morenista que priista. Es un político demagogo e insensible que vela por sus intereses personales y satisfacer sus ambiciones políticas.
Tiene el descaro de pedir calma y tranquilidad a la población y omitir «fuentes de información desconocidas que pretenden causar pánico y desconcierto entre la ciudadanía», mientras el municipio es víctima la delincuencia, tan es así que los maestros decidieron suspender actividades escolares y algunos negocios cerraron sus puertas, ¿y todavía se atreve a pedir calma cuando la ciudadanía está bajo lluvias de balas?
Los enfrentamientos entre grupos armados y autoridades policiacas están causado sozobra y terror entre la población, sobre todo por la quema de vehículos y negocios.
¿Usted y su familia tendrían calma ante esta ola de violencia?

Ver también

Los morelianos no se dejan engañar, llegó el proceso de cambio en el distrito 11: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 18 de abril de 2024.- El pueblo es sabio y tiene memoria. Durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *