Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en los 18.5332 pesos por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 19.03 unidades

El tipo de cambio se ubica en los 18.5332 pesos por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 19.03 unidades

CDMX, 23 de marzo del 2023.- El peso mexicano consigue ganar terreno frente al dólar estadounidense, ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) está próxima a terminar su ciclo alcista en las tasas de interés.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana registra una apreciación de 0.18 por ciento u 3.26 centavos, respecto a su último cierre. Y el tipo de cambio se ubica en los 18.5332 pesos por dólar.

Esta semana los operadores esperan la decisión de política monetaria por parte del Banco de México (Banxico), la cual se anunciará el próximo jueves 9 de febrero.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.03 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.

¿Cómo cotiza el dólar este 23 de marzo?
El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra una baja de 0.09 por ciento, en un nivel de 102.26 enteros.

En contraste, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), refleja un retroceso de 0.35 por ciento y ronda en los mil 229.87 puntos.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.32 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.46 por ciento.

“Si bien se mencionó que el combate inflacionario sigue siendo prioridad, también se hizo énfasis en que ahora los datos económicos y la situación del sector bancario serán factores importantes en las siguientes juntas. Por otra parte, Banco de México tendrá su junta de política monetaria la próxima semana. Esperamos que la curva se presione al alza igual que la curva de treasuries, con un poco de toma de utilidades”, mencionan especialistas de Grupo Financiero Bx+.

Entre las divisas que ganan terreno está, el won surcoreano con 2.31 por ciento, el rublo ruso con 1.37 por ciento, la corona noruega con 1.05 por ciento, el florín húngaro con 1.04 por ciento, el ringgit de Malasia con 0.85 por ciento y el dólar neozelandés con 0.72 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *