Inicio / Noticias / Internacional / Progresa la batalla contra las enfermedades tropicales, pero faltan más inversiones

Progresa la batalla contra las enfermedades tropicales, pero faltan más inversiones

31 de enero del 2023.- La agencia también destacó hoy que las enfermedades tropicales desatendidas siguen afectando de forma desproporcionada a los miembros más pobres de la comunidad mundial, principalmente en zonas donde la salubridad del agua, el saneamiento y el acceso a la atención sanitaria son inadecuados.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial sobre ese tipo de padecimientos, la Organización publicó un nuevo informe en el que calcula que unos 1650 millones de personas en todo el mundo necesitan tratamiento para al menos una enfermedad tropical desatendida y que 16 países representan el 80% de la carga global de estas enfermedades.

El informe muestra que entre 2020 y 2021 disminuyó en 80 millones el número de personas que precisaron algún tipo de intervención contra las enfermedades tropicales desatendidas, y que solo en 2022 se certificó o validó que ocho países eliminaron una de estas enfermedades.

El estudio subraya la necesidad de realizar mayores esfuerzos e inversiones para corregir los retrasos y acelerar el progreso hacia los objetivos marcados en la hoja de ruta de las enfermedades tropicales desatendidas para 2030. 

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *