Inicio / Editorial / Si no fuera por el apoyo del presidente AMLO, no se podría recuperar el rumbo de Michoacán (Columna Política «Tiempo Presente»)

Si no fuera por el apoyo del presidente AMLO, no se podría recuperar el rumbo de Michoacán (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «TIEMPO PRESENTE», Por RUBÉN VILLA (30-I-2023).-

PRÓLOGO
Bien la visita del ejecutivo federal, lo bueno, el apoyo y confianza a Ramírez Bedolla, gobernador estatal, y una cosa más, el anuncio de que se saldará el adeudo que tiene el gobierno con el IMSS a través de esquemas de pagos mensuales con recursos obtenidos del plan de austeridad; cabe destacar que son adeudos heredados de pasadas administraciones. Otra cosa importantísima, la ampliación de la autopista siglo XXI que anunció el ejecutivo federal, y como aseguró, Ramírez Bedolla, si no fuera por el apoyo del presidente, López Obrador, no se podría recuperar el rumbo de Michoacán. Qué bueno, ojalá se logre antes de que termine este sexenio. Estaremos pendientes. -·-

Por cierto, se ha visto muy bien que la encuestadora Mitofsky esté mejorando la evaluación del gobernador Michoacano, otra buena noticia para el estado. -·- Muy viable la estructura de simpatizantes en Michoacán con el precandidato Marcelo Ebrard. Varios son los operadores entre ellos la senadora Blanca Piña, así como el diputado local, Juan Carlos Barragán, quién siempre ha demostrado su apoyo y simpatía por el secretario de relaciones exteriores. -·- Por cierto, ha sido muy comentada la evaluación que hace el INEGI sobre el presidente municipal Moreliano, ¿qué es lo que pasaría? Muchos pensamos que anda bien, pero no sabemos cuál fue la metodología. Pronto lo sabremos. -·- Durante el 2023 y para el beneficio de la población sin seguridad social, el IMSS-Bienestar invertirá 870 millones de pesos en el equipamiento de 22 hospitales y 336 centros de salud en el estado, los cuales fueron transferidos a este nuevo Organismo Público Descentralizado (OPD). -·- El comentario de Wilfrido Lázaro, es que en México seguimos en un delicado momento en torno a acciones que pueden debilitar las capacidades del INE México que hoy garantizan que nuestra democracia siga fortaleciéndose y tengamos confianza en las decisiones que se toman en las contiendas electorales. El plan B que se aprobó en la Cámara de Diputados y que se votará en el Senado de la República, ahora pretende modificar las condiciones del INE, en términos económicos afectando directamente su capacidad operativa y con ello, se aumentan con mucho los riesgos de una regresión grave en la organización, operación y calificación de los procesos electorales. Es importante que todos sigamos defendiendo al INE con nuestros comentarios y acciones posibles pues en ello va mucho de nuestra democracia y su buena evolución.

ALFREDO RAMÍREZ
El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la autorización de la ampliación a cuatro carriles de la autopista Lázaro Cárdenas-Uruapan. Tras anunciarse el compromiso por el mandatario federal, durante su intervención en la firma de convenio para el traslado de los servicios de salud al IMSS-Bienestar, el gobernador destacó la importancia de este proyecto que dará mayor seguridad vial a los usuarios. Recordó que la obra contempla una inversión de 7 mil millones de pesos y el proyecto fue presentado, previamente, a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para su respectiva revisión, por lo que aseguró que este es un avance más en la estrategia de modernización de las carreteras en la entidad.

ALFONSO MARTÍNEZ
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró el puente vehicular Siervo de la Nación, el cual ayudará a mejorar la movilidad sobre las vías del tren, en beneficio de miles de morelianas y morelianos que transitan por esta zona de Morelia. Ante la presencia del gobernador del Estado, expresidentes de Morelia, diputadas y diputados, así como de ciudadanos, el alcalde explicó que en esta obra se invirtieron 127 millones de pesos que provienen del Fideicomiso de Inversiones en Proyectos Estratégicos (FIPE). Previo a la inauguración, el alcalde destacó que además de dicho recurso se realizó una inversión adicional de 10 millones de pesos, monto que fue 100% municipal y que se utilizó para intervenir y mejorar todas las zonas del bajo puente, por lo que se hizo re encarpetado, se construyeron banquetas, pasos peatonales y se pintaron e iluminaron los espacios, acciones que beneficiarán a 300 mil habitantes que transitan por el lugar.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *