Inicio / Noticias / Estatal / No podemos vivir más en medio de la violencia («La Columna»)

No podemos vivir más en medio de la violencia («La Columna»)

*SON POLÍTICO VIEJOS, NO POLÍTICOS VIEJOS NI ACABADOS.

*AHORA LOS PANISTAS CRITICAN VISITA DE AMLO A MICHOACÁN.

*SE REUNIÓ PONCHO CON MANDOS POLICIALES.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (31-I-2023).- Los mexicanos no podemos vivir en medio de enfrentamientos, secuestros, cobros de piso, emboscadas, feminicidios y masacres, mientras que el machuchón de Palacio Imperial dice que vamos bien en seguridad.

En salud, hoy hay 15 millones más sin acceso a la salud. Ni en los antes corruptos anaqueles del Seguro Social o del ISSSTE faltaban tanto los medicamentos. Se muere más gente (120 mil personas) que antes por falta de insumos y atención.
En el gobierno de la 4-T hay más pobres que en gobiernos anteriores. Ni hablar, en el fondo, los pobres van en aumento, incluso entre quienes tienen la dicha de contar con un empleo, a pesar de no alcanzar para comprar la canasta básica.
GOTAS POLÍTICAS……… Que bueno, al fin la CEDH, a pesar de sus acotadas atribuciones constitucionales y legales, ha gestionado dentro de los procesos jurisdiccionales en casos de feminicidio, que por la trascendencia de los hechos, merecen su intervención. Al respecto, se ha intervenido haciendo saber a los jueces los documentos y protocolos para la protección de los derechos de las víctimas e imputados, a efecto de lograr una impartición de justicia imparcial y para todos.
Esta actividad de la CEDH, no se había ejercido desde su instauración, y, permite una mayor oportunidad en el acceso a la justicia.
Bien por eso.
AHORA LOS PANISTAS CRITICAN VISITA DE AMLO A MICHOACÁN………. Primero fue el PRD, y ahora los diputados panistas que criticaron la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguran que solo han dejado fotografías y discursos de buena voluntad para los michoacanos. Dicen que tienen años esperando cumpla con la federalización de la nómina, la instalación de las oficinas del IMSS, el regreso de la paz y nada. Ya casi se acaba esta administración y siguen en campaña, cuándo entenderán que queremos hechos, no promesas, indicaron.
Exhortaron al gobierno federal a cumplir con el compromiso público de ampliar la autopista Siglo XXI a cuatro carriles, ¿deberíamos de creerle a alguien que se ha dedicado a mentirle a los michoacanos?, preguntaron, y la verdad yo no le creo ni el bendito como dicen en mi tierra.
SE REUNIÓ PONCHO CON MANDOS POLICIALES…….Qué bueno que el alcalde de Morelia Poncho Martínez se reunió con los mandos policiales para que se dé cuenta de los avances en seguridad que es una demanda más sentidas de la ciudadanía.
“Hemos tomado la decisión de atender incluso lo que no nos toca. Hoy las condiciones de la ciudad lo exigen” resaltó el edil capitalino.
Me imagino que se refería a los gobiernos estatal y federal cuyos elementos se la pasan turisteando porque en seguridad solo sirven de estorbo.
SON POLÍTICO VIEJOS, NO POLÍTICOS VIEJOS……Hay políticos viejos que son unas truchas cuereras, con mucha experiencia y colmillo político que aún tienen mucho que aportar a sus respectivos partidos, principalmente en el PRI.
Están Jaime Rodríguez López, Julián Rodríguez Sesmas, sólo por mencionar algunos, porque hay muchos más.
No hay que desecharlos porque tienen mucho que abonar por su experiencia y aún pueden ocupar un cargo de elección popular.
Hay algunos más jóvenes como Raymundo Arreola Ortega, que tiene mucha cuerda y aguanta otro rato más en la política.
Su experiencia no está en tela de juicio, es más, cuando anda en joda se ve más rejuvenecido que cuando ocupa un puesto público y está atrás del escritorio, pero no está viejo ni acabado.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *