Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en un nivel de 18.7708 pesos por billete verde, este lunes

El tipo de cambio se ubica en un nivel de 18.7708 pesos por billete verde, este lunes

CDMX, 30 de enero del 2023.- El peso mexicano inicia la jornada bursátil con pocos cambios, ante la cautela por parte de los operadores y en una semana que estará llena de decisiones de política monetaria por parte de diferentes bancos centrales, entre ellos el de la Reserva Federal.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana registra una ligera depreciación de 0.02 por ciento o 0.44 centavos, con respecto a su cierre previo. Y el tipo de cambio se ubica en un nivel de 18.7708 pesos por billete verde, de tal forma que, respecto a su cierre anterior.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.30 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

“La divisa mexicana se mantiene operando de forma lateral, a la espera de conocer información clave en los próximos días. Mientras que el dólar, medido a través del índice DXY, abre a la baja debido a que se estima que aumente el diferencial entre las tasas de interés de referencia de EE.UU. y las de la Eurozona y Reino Unido en la primera reunión del año de sus bancos centrales”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.

En tanto, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 0.03 por ciento, en un nivel de 101.98 enteros.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) refleja un descenso de 0.01 por ciento, para colocarse alrededor de las mil 222.05 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, es de 8.99 por ciento, mientras que el bono a 10 años para Estados Unidos se ubica en una tasa de 3.55 por ciento.

Entre las divisas más apreciadas son, el dólar taiwanés con 0.82 por ciento, el yuan chino con 0.50 por ciento, el euro con 0.34 por ciento, la corona danesa con 0.33 por ciento, el won surcoreano con 0.32 por ciento, entre otras más.

Con información de El Financiero

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *