Inicio / Noticias / Legislativas / Ampliación de la rúa Siglo XXI (Columna «Coordenadas Políticas»)

Ampliación de la rúa Siglo XXI (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Más Promesas del Presidente.
  • Ampliación de la rúa Siglo XXI.
  • Sus Megaproyectos Inconclusos.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (30-I-2023).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, vino al Estado de Michoacán a prometer lo que no cumplirá y ahora autorizó que se construya la ampliación a cuatro carriles de la autopista de la “muerte” Uruapan-Lázaro, y supuestamente la obra estará concluída antes de septiembre de 2024.

La verdad nos parece una buena noticia, pero sólo eso porque todo quedará en buenos deseos y más promesas incumplidas del presidente y aunque el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, presuma el apoyo de su amo en los hechos no tiene nada y ningún resultado.

Y el Estado de Michoacán sigue sin rumbo, debido a las mentiras y engaños del presidente López Obrador y del gobernador michoacano, el cual también anunció un programa multianual de obra pública que daría inicio en enero del presente año y que concluiría en el 2024, pero que tampoco cumplirá porque no tiene recursos, sólo buenos deseos.

El presidente no quiere a Michoacán y a cuatro años del anunció de la descentralización de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social a la capital del estado y de la federalización de la nómina educativa no hay nada, solo las promesas incumplidas.

Por otro lado, la obra de ampliación a cuatro carriles de la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas contempla una inversión de 7 mil millones de pesos que posiblemente si puedan liberar, pero falta indemnizar a los dueños de los predios afectados y ponerse de acuerdo con los concesionarios de la carretera de cuota.

Finalmente cabe comentar que de sus tres obras insignias, sólo ha terminado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero la obra del Tren Maya y la refinería Dos Bocas que supuestamente estarían concluidas en 2022 no ha sido terminadas, pese a que tienen todo el apoyo del presidente.

Ver también

Presidente AMLO revela otro adeudo del grupo Azteca, de Salinas Pliego, por cerca de dos mil millones de pesos

CDMX, 19 de abril del 2024 (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *