Inicio / Noticias / Política / El Gobernador y la Politiquería (Columna «Coordenadas Políticas»)

El Gobernador y la Politiquería (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • ¡Alfonso Martínez el Ejemplo!.
  • Inaugura el Puente Vehicular.
  • El Gobernador y la Politiquería.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (31-I-2023).- Sin hacer mucho ruido y sin culpar a nadie el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se puso a trabajar y termino el puente vehicular de Siervo de la Nación, que dejó inconcluso la pasada administración municipal que presidió el alcalde morenista Raúl Morón Orozco.

La verdad debe ser el ejemplo a seguir del gobernador Alfredo Ramírez Bodolla, que a un año cuatro meses de su gestión no ha podido concluir los distribuidores viales de la Salida a Salamanca y el de la salida a Mil Cumbres y sigue culpando a la administración del perredista Silvano Aureoles Conejo del atraso en las obras.

Y claro el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, negó las acusaciones que lo responsabilizan por el atraso de las obras en el distribuidor vial de la Salida a Salamanca y el de la salida a Mil Cumbres y aseguró que no las han terminado por la ineptitud e incompetencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En cambió Alfonso Martínez, se puso a trabajar y dejo de lado la politiquería y a pesar de que la pasada administración dejo un puente con el 30 por ciento de avance y un 60 por ciento en el uso del recurso que había sido donado por Kansas City y atendió de manera inmediata las demandas de la ciudadanía para darle continuidad a una obra que se encontraba detenida y inauguró acompañado del gobernador Ramírez Bedolla.

Por otro lado, la obra tuvo un costo de 137 millones de pesos, de los cuales 127 fueron aportados por KCSM y el ayuntamiento de Morelia, invirtió 10 millones de pesos y el puente beneficiará a alrededor de 300 mil personas y permitirá una mejor movilidad para los tres mil automotores que diariamente transitan por la intersección de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren, explicó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Obra Pública.

Finalmente con este tipo de acciones siguen subiendo los bonos del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, que en el 2024 buscará la reelección y se perfilará como el candidato a la gubernatura en el 2027 y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sigue en caída libre en la preferencia electoral debido a su incapacidad para conducir un gobierno.

Ver también

El promedio nacional de aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue 52.4%: Mitofsky

El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez, en el lugar 13, con el 53.5% de aprobación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *