Inicio / Noticias / Estatal / Promesas y más promesas durante la visita presidencial («La Columna»)

Promesas y más promesas durante la visita presidencial («La Columna»)

*LUPILLO, HELDER, OCTAVIO Y VÍCTOR MERECEN MÁS.

*SIGUE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL AUDITOR: VÍCTOR MANRÍQUEZ.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (28-I-2023).- Desde que inició su fatal administración, Andrés Manuel López Obrador prometió que el sistema de salud mexicano sería superior al de Dinamarca, a garantizar los derechos de los mexicanos a la atención médica oportuna, mejorar la impartición de la salud y medicamentos gratis o al alcance de todos y resulta que todo ha sido una burla y una vil mentira, pues el sistema de salud ha empeorado desde su llegada al poder.

Antes había medicamentos para niñas y niños con cáncer en los hospitales y todos los estudios se hacían gratuitamente. Recuerdo que los padres realizaron una protesta por la falta de medicamentos oncológicos y atención médica y el canalla de Hugo López-Gattell en lugar de atender el problema dijo que eran golpistas.
En los hospitales y centros de salud no tienen medicinas, y las consultas médicas las agendan para tres o cuatro meses después –si bien les va a los derechohabientes-, y los estudios clínicos los programan hasta para dentro de seis meses a un año, y este sujeto se atreve a decir que el sistema de salud será superior que al de Dinamarca, en ese país no suceden estas cosas como en México.

El no hay es la clásica respuesta de los empleados de farmacias en hospitales cuando ven las recetas, eso no sucede en Dinamarca señor Emperador.
En el país hay hospitales que fueron inaugurados con bombo y platillo, pero no funcionan, unos porque están mal hechos y otros porque no están equipados.
Bueno, pues para el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, la visita del presidente de México al estado
fue demagógica, no aportó nada al pueblo de Michoacán, al sostener que la visita presidencial, al igual que las anteriores, fue de promesas, sin resultados concretos para el estado, siguen los grandes pendientes con los michoacanos, como la seguridad pública, la rehabilitación de la red carretera, la federalización de la nómina educativa, todo eso lo debe generar el gobierno federal en coordinación con el estado.
No existe hasta este momento una sola obra del gobierno federal en la entidad. La presencia del gobierno federal en Michoacán es nula, no basta con los recursos de los programas sociales que enumeró en su visita. Michoacán necesita más, los michoacanos merecen más, seguridad, educación, salud, bienestar.
El dirigente del PRD, calificó como demagógica la visita presidencial y de una burla para el pueblo de México el hecho de que en su discurso haya dicho que los servicios de salud no serán como en Dinamarca, sino mejor. Y que su secretario de Salud, Jorge Alcocer, esté más preocupado por la nomenclatura en hospitales que en atender el déficit de especialistas , pues dijo se llamarán “hospitales fantásticos”, dijo el líder perredista.
De manera específica, – mencionó Ocampo-, se tendrá que revisar bajo qué criterios se realizó la incorporación de Michoacán al sistema IMSS – Bienestar, porque el antecedente nos dice que desde que crearon este sistema no hay avances en materia de salud, pues continúa el desabasto de medicamentos, sigue el déficit de médicos especialistas y de personal de salud en las zonas rurales, “tenemos que ver qué beneficios reales habrá”, dijo.
SIGUE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL AUDITOR………..La Auditoría Superior de Michoacán no puede estar sujeta a los caprichos del gobierno en turno, ni ser desarticulada en sus capacidades por apetencias de índole político, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
El legislador refirió que se viven momentos muy preocupantes para la Auditoría Superior de Michoacán, pues es claro que, desde los más altos niveles del poder público en el estado, se ha echado a andar una maquinaria que pretende dinamitar al órgano fiscalizador.
“Es claro que se pretende la remoción del Auditor Superior con miras a lograr un perfil a modo para el gobierno en turno, el problema es que para lograrlo no les importa la destrucción de una institución que tanto ha costado construir, esa es la dinámica de los gobiernos de la 4T, la destrucción para lograr sus fines”.
Consideró profundamente grave que, en la consecución de esos objetivos, se emplee el aparato del estado para la persecución política, la difamación y la destrucción del contrario.
“Hoy vemos cómo el auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda se ha vuelto blanco de mezquinos intereses que, en su afán por el control de la Auditoría, no les importa incurrir en la difamación, el descredito, los montajes hechizos e ilegales para dañar la reputación de una persona”.
Por ello Víctor Manríquez, manifestó su pleno respaldo al titular de la Auditoría Superior de Michoacán, al tiempo que condenó la persecución política y guerra sucia de la cual es objeto en estos momentos.
VERGONZOSA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA………. La
diputada Julieta Gallardo Mora, condeno la acción
instrumentada buscando vincular a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda con un inmueble en el que se realizó un cateo en Lagunillas, en un operativo que genera muchas dudas por sus inconsistencias
Resulta vergonzosa y deleznable la persecución política que se ha instaurado contra el titular de la Auditoría Superior de Michoacán, en lo que se observa una clara operación de presión para forzar su salida del organismo y colocar ahí un perfil a modo.
La legisladora condenó la acción instrumentada a partir del martes pasado y que continuó el miércoles, buscando vincular a Aguirre Abellaneda con un inmueble en el que se realizó un cateo en Lagunillas, en un operativo que genera muchas dudas por sus inconsistencias.
“Se observa un claro montaje en el que se pretendía manchar el honor y la imagen del Auditor Superior de Michoacán, presentándolo como dueño de una gran propiedad que finalmente no era suya, pues lo que él posé en Lagunillas es un pequeño predio rústico debidamente reportado en su declaración patrimonial”.
Julieta Gallardo recordó que la Auditoría Superior de Michoacán ha venido sufriendo diversas presiones externas con la clara intención de forzar la salida de su titular, a fin de poder colocar un perfil a modo del gobierno en turno, máxime cuando la fiscalización de los recursos ejercidos por la actual administración está en ciernes.
“Al igual que se ha hecho en el ámbito federal con los organismos autónomos, es claro que en Michoacán hay una clara intencionalidad política para dañar una institución como la Auditoría Superior de Michoacán, a fin de ejercer control sobre ella”.
La diputada hizo un llamado a que pare la persecución política, que se ponga freno a la desestabilización de la Auditoría Superior de Michoacán, y a dejar de utilizar los recursos públicos materiales y humanos para atentar contra las propias instituciones.
LUPILLO, HELDER, OCTAVIO Y VÍCTOR MERECEN MÁS……..Siguiendo con el tema del PRD, Lupillo Aguilera, Octavio Ocampo, Helder Valencia y Víctor Manríquez son elementos del PRD que tienen posibilidades de ocupar una curul, el último federal porque tienen liderazgo y arraigo popular.
Los tres primeros han hecho un buen trabajo a ras de tierra buscando consolidar y posicionar al PRD en las preferencias del electorado.
Víctor Manríquez ha hecho un buen trabajo como legislador y al frente de la bancada, así que bien pudiera lograr la diputación federal.
Por cierto, se comenta que el diputado federal Francisco Huacuz Esquivel, anda muy entusiasmado en buscar la candidatura al Senado, pero de no lograrla bien podría ir por la reelección, o bien la candidatura a la presidencia municipal de Apatzingán, donde seguramente haría un magnífico papel, pues la gente está harta de José Luis Cruz Lucatero, quien cada vez hunde al municipio en la mediocridad.

Ver también

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, templado sobre costas y frío en zonas serranas. Por la tarde ambiente muy caluroso en Michoacán

CDMX, 04 de marzo del 2024.- Este día lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *