Inicio / Noticias / Economía / Al cierre de las operaciones bancarias de ayer viernes, el tipo de cambio se ubicó en un nivel de 18.76 pesos por dólar

Al cierre de las operaciones bancarias de ayer viernes, el tipo de cambio se ubicó en un nivel de 18.76 pesos por dólar

CDMX, 28 de enero del 2023.- El peso mexicano registró ganancias frente al dólar al concluir el último viernes de enero, además de que se posicionó por debajo de las 18.80 unidades y se ubicó como la divisa de países emergentes más apreciada en la sesión.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana registró una apreciación de 0.21 por ciento, o 3.86 centavos, en la sesión de este viernes y respecto a su cierre del día anterior. Y el tipo de cambio se ubicó en un nivel de 18.76 pesos por dólar. En el balance semanal, el peso ganó 0.58 por ciento.

A lo largo de la jornada de ayer viernes, la moneda mexicana alcanzó un nivel máximo de 18.8294 y un mínimo de 18.7940 unidades por billete verde.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.22 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

“Los inversionistas están centrando su atención en la reunión del FOMC de la próxima semana. Se prevé que la Reserva Federal suba su tasa de interés en 25 puntos base. Los datos económicos de los últimos dos días mostraron una ralentización de la economía estadounidense y también de los indicadores de inflación. En contraste, el mercado laboral sigue mostrando fortaleza”, mencionaron especialistas de OctaFX.

Por su parte, el índice dólar que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un avance de 0.08 por ciento y se coloca en los 101.92 enteros.

De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se sitúa en los mil 221.85 enteros con un avance de 0.04 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, es de 8.97 por ciento, mientras que el bono a 10 años para Estados Unidos se ubica en una tasa de 3.53 por ciento.

En contraste, las divisas que reflejan un retroceso frente al dólar son, el peso colombiano con 1.27 por ciento, real brasileño 0.71 por ciento, lei rumano 0.66 por ciento, forínt húngaro 0.58 por ciento, peso chileno 0.54 por ciento, por mencionar algunas.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *