Inicio / Noticias / Educativas / Choque en L3 del Metro fue por quema dolosa de cables y conducción negligente: Fiscalía

Choque en L3 del Metro fue por quema dolosa de cables y conducción negligente: Fiscalía

CDMX, 27 de enero del 2023.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó avances en la investigación del accidente en la Línea 3 del Metro, y determinó que el corte doloso de cables y la negligencia en la conducción del convoy, fue lo que provocó el choque entre los dos trenes.

En conferencia de prensa, el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, detalló que en el accidente del pasado 7 de enero entre las estaciones Potrero y La Raza -en el que murió una joven y 106 resultaron lesionados- fue provocado por el corte doloso de los cables ubicados en dos registros de conexión que contienen cableado eléctrico y por la conducción negligente del tren número 24.

De la misma forma informó que ya se giró una orden de aprehensión en contra del conductor.

“El tren número 24 no respetó las medidas de conducción en modo de seguridad, que significa no rebasar los 35 kilómetros por hora, lo que asegura que ante cualquier eventualidad el conductor pueda responder y evitar accidentes, garantizando reacciones adecuadas con la distancia y tiempo suficientes en forma segura”, explicó.

Y agregó: “se realizaron maniobras con la intención de causar un incidente grave en la operación del Metro. En todo momento hemos dado intervención de la policía de investigación para la debida realización de las cadenas de custodia correspondientes”.

Con información del Canal 11

Ver también

Encuesta Enkoll-El País: Sheinbaum 60% de las preferencias electorales y Xóchitl 27%

Encuesta Parametría: Sheinbaum con el 69% de las preferencias; Xóchitl 35%. 23 de abril del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *