Inicio / Noticias / Legislativas / Reúne Sedebi a Instancias Municipales de Bienestar para llevar acciones a todo Michoacán

Reúne Sedebi a Instancias Municipales de Bienestar para llevar acciones a todo Michoacán

  • El objetivo fue generar un diálogo activo para ampliar el desarrollo de modelo comunitario.

Morelia, Michoacán, 18 de enero del 2023.- La secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, encabezó la primera Mesa de Trabajo con Instancias Municipales de Bienestar en 2023, para coordinar esfuerzos institucionales a fin de llevar acciones y programas a los 113 municipios.

En el encuentro, Bugarini Torres enumeró las acciones y programas que ya se realizan y los que se implementarán en este 2023. Además, señaló que se busca un nuevo modelo estatal, donde los municipios sean el factor fundamental en el desarrollo de las y los michoacanos.

“La política de este gobierno ya no es asistencialista, trabaja bajo política pública que intenta generar capacidades en la población que conduzcan a una economía social y solidaria, orientada justamente a ayudar a las y los que más lo necesitan”, señaló la secretaria.

En presencia de Humberto Urquiza Martínez, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales; Antonio de Jesús Madriz, delegado Regional de Bienestar en Michoacán, y
Jesús Antonio Mora González, vocal Ejecutivo de Cedemun; así como presidentes municipales de Nahuatzen, Penjamillo y Parácuaro, se reiteró que el objetivo de este encuentro es que las direcciones municipales, que son el primer contacto de las y los michoacanos, funjan como facilitadores de las y los programas del bienestar para las y los beneficiarios finales.

“De esta manera cada municipio deberá dar atención a las solicitudes de las y los michoacanos históricamente vulnerados, asegurando que se homologue la estructura de los planes municipales con el estatal”, agregó.

Ver también

Economía de México creció 3.0 % real anual en 2022: Inegi

CDMX, 31 de enero del 2023.- La economía de México creció 3.0 por ciento real …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *