Inicio / Noticias / Legislativas / Reúne Sedebi a Instancias Municipales de Bienestar para llevar acciones a todo Michoacán

Reúne Sedebi a Instancias Municipales de Bienestar para llevar acciones a todo Michoacán

  • El objetivo fue generar un diálogo activo para ampliar el desarrollo de modelo comunitario.

Morelia, Michoacán, 18 de enero del 2023.- La secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, encabezó la primera Mesa de Trabajo con Instancias Municipales de Bienestar en 2023, para coordinar esfuerzos institucionales a fin de llevar acciones y programas a los 113 municipios.

En el encuentro, Bugarini Torres enumeró las acciones y programas que ya se realizan y los que se implementarán en este 2023. Además, señaló que se busca un nuevo modelo estatal, donde los municipios sean el factor fundamental en el desarrollo de las y los michoacanos.

“La política de este gobierno ya no es asistencialista, trabaja bajo política pública que intenta generar capacidades en la población que conduzcan a una economía social y solidaria, orientada justamente a ayudar a las y los que más lo necesitan”, señaló la secretaria.

En presencia de Humberto Urquiza Martínez, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales; Antonio de Jesús Madriz, delegado Regional de Bienestar en Michoacán, y
Jesús Antonio Mora González, vocal Ejecutivo de Cedemun; así como presidentes municipales de Nahuatzen, Penjamillo y Parácuaro, se reiteró que el objetivo de este encuentro es que las direcciones municipales, que son el primer contacto de las y los michoacanos, funjan como facilitadores de las y los programas del bienestar para las y los beneficiarios finales.

“De esta manera cada municipio deberá dar atención a las solicitudes de las y los michoacanos históricamente vulnerados, asegurando que se homologue la estructura de los planes municipales con el estatal”, agregó.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *