Inicio / Noticias / Estatal / Eleva Park, reforzará estrategia de atracción de inversiones para Michoacán: Bedolla

Eleva Park, reforzará estrategia de atracción de inversiones para Michoacán: Bedolla

  • Es el primer parque industrial desarrollado por la iniciativa privada.

Morelia, Michoacán, 18 de enero del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que a través del nuevo Parque Industrial Eleva Park, impulsado y operado por la iniciativa privada, se fortalecerá la estrategia para la atracción de inversiones en Michoacán.

Durante la presentación de este proyecto en Morelia con el que se estiman generar más de 28 mil empleos, el mandatario destacó la importancia de que fuera desarrollado en su totalidad por el sector empresarial, al señalar que “eso cambia la forma de visualizar y operar los parques industriales de Michoacán”.

Comentó que con la experiencia y trayectoria de quienes integran Eleva Park, como los directores generales Tonatiuh Salinas de CEO de InvestMx y Eduardo Ramírez de CEO de Citelis, respectivamente, se amplían las posibilidades de conexión con otras cadenas industriales y se favorece la inversión y mejora de la economía estatal.

“Michoacán tiene todo para transformarse, cambiar y formar parte de la gran cadena comercial del Bajío, tenemos el puerto de Lázaro Cárdenas que es el más estratégico por su ubicación en el país, vías de comunicación libres, universidades y otros para impulsar el T-MEC”, mencionó.

El secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez, agregó que para reforzar las acciones de crecimiento productivo se construye una agenda de trabajo con la iniciativa privada y los gobiernos estatal y federal a fin de establecer proyectos a corto, mediano y largo plazo.

El director general de CEO Citelis, refirió que el parque industrial es un proyecto diseñado para que en 10 o 15 años, Michoacán sea parte de la cadena del gran Bajío y marque una pauta de crecimiento industrial con mano de obra certificada.

Indicó que este primer parque industrial de clase mundial en Michoacán, será punto de interconexión entre el Puerto de Lázaro Cárdenas, Bajío, Occidente y Ciudad de México, cuya infraestructura generará una importante derrama económica para la entidad.

Ver también

Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

*NI MORÓN NI TORRES PIÑA PRENDEN. Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-III-2024).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *