Inicio / Noticias / Política / El Silencio Sepulcral del Rector (Columna «Coordenadas Políticas»)

El Silencio Sepulcral del Rector (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Que se Retire Título a Ministra. 
  • Exige Comunidad Universitaria. 
  • El Silencio Sepulcral del Rector. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (19-I-2023).- La comunidad universitaria de la UNAM exigió a la comisión de honor y justicia del Consejo Universitario que invalide el título de licenciatura de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel. 

En tanto que rector Enrique Graue ha guardado un silencio sepulcral y no ha dado la cara por la UNAM ó será que quiere una embajada al término de su gestión, para aceptar que se vulnere el prestigio y los actos de corrupción que defiende el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Los investigadores, académicos, alumnos y trabajadores de las diferentes facultades e institutos exigen que se cumplan los principios universitarios y se retire el título de Licenciada en Derecho que se obtuvo de manera delictiva a la señora Yasmín Esquivel. 

En ese orden de ideas demandan que se investigue a todas las personas que intervinieron en este hecho y se les apliquen las sanciones universitarias correspondientes como ocurrió la asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, Martha Rodríguez Ortiz, que fue despedida por la UNAM tras haber incurrido en causas graves de responsabilidad. 

Y tienen razón cuando aseguran que en caso de no hacerlo, se pone en riesgo la credibilidad de todos los títulos emitidos por nuestra alma máter, que podrían ser objeto de duda y especulación y agregan que se debe reforzar la confianza nacional en el trabajo de la UNAM, no permitir que situaciones de esta naturaleza empañen el ejercicio honesto y responsable de una profesión. 

Por otro lado, el rector de la UNAM está obligado a dar la cara y defender a la máxima casa de estudios de las agresiones del gobierno federal, encabezadas por el presidente, que está defendiendo a capa y espada a la ministra Yasmín Esquivel. 

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *