Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en 18.74 pesos por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 19.26 unidades

El tipo de cambio se ubica en 18.74 pesos por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 19.26 unidades

CDMX, 17 de enero del 2023.- Una caída en la liquidez propició el retroceso del peso. Sin embargo, en sus primeros movimientos de este martes, la moneda nacional gana terreno frente al dólar.

De acuerdo con información de Bloomberg, el peso se aprecia 0.20 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en 18.74 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.26 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, dijo que “por segunda sesión consecutiva el tipo de cambio muestra un comportamiento estable, cotizando en un canal entre 18.75 y 18.85 pesos, en espera de información económica relevante”.

“Cabe recordar que el lunes el mercado financiero permaneció cerrado en Estados Unidos, lo que ocasionó la caída de la liquidez y contribuyó a que se detuviera la apreciación del peso mexicano”, agregó.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un descenso de 0.21 por ciento, en un nivel de 101.98 puntos.

El índice dólar de Bloomberg (bbdxy) refleja un descenso de 0.23 por ciento, para colocarse alrededor de las mil 224.13 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México es de 8.80 por ciento, mientras que el bono a 10 años para Estados Unidos se ubica en una tasa de 3.52 por ciento.

Entre las divisas más apreciadas son:

La libra esterlina, con 0.52 por ciento.
El franco suizo, con 0.51 por ciento.
El real brasileño, con 0.39 por ciento.
La corona checa, con 0.37 por ciento.
El dólar neozelandés, con 0.33 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *