Inicio / Noticias / Local / Durante la mañana, ambiente fresco, además de frío con posibles heladas en sierras de Michoacán

Durante la mañana, ambiente fresco, además de frío con posibles heladas en sierras de Michoacán

CDMX, 17 de enero del 2023.- Este día, el frente frío Núm. 25 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, mientras que la Tercera Tormenta Invernal se localizará al norte de Sonora y Chihuahua, manteniendo fuertes rachas viento, tolvaneras, ambiente gélido, lluvias y condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, continuará el oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Por otra parte, se mantendrá  el evento de «surada» con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de enero de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.

Caída de aguanieve o nieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de enero de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de enero de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 17 de enero de 2023:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Durango.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, y con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas occidentales de la Península de Baja California.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas altas que rodean la región. Por la tarde, cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y de -5 a 0°C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo nublado durante el día con chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur, mismas que podrían generar incremento en los niveles de arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. El ambiente será muy frío durante el día, gélido y caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente fresco a templado en zonas costeras. Viento de componente oeste con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la región, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California Sur. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Sonora; medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco a frío durante el día con heladas en zonas serranas de la región y gélido con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora. Bancos de niebla al amanecer en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco, además de frío con posibles heladas en sierras de Michoacán y Jalisco. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas costeras. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la región. 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la mañana, ambiente fresco a templado, así como frío con posibles heladas en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido y caluroso en costas. Viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío con bancos de niebla y posibles heladas al amanecer en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Chihuahua. Cielo medio nublado y sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas. Temperaturas gélidas con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Vientos con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua, de 60 a 80 km/h en Durango y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí. Vientos de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Infografía

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a frío con heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente fresco a templado, y cálido en Morelos. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Guanajuato, Tlaxcala y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: San Juan Seminario (Tuxtla Gutiérrez), Chis., 13.7; Nogales, Son., 11.6; Tecate, B.C., 11.2; San Juanico (Comondú), B.C.S., 3.0; Actopan, Ver., 2.2 y Samaria (Cunduacán), Tab., 2.0.

 Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Monterrey, N.L., 36.8; Campeche, Camp., 34.4; Arriaga, Chis., 34.1; Salina Cruz, Oax., 34.0; Río Verde, S.L.P., 33.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Las Vegas, Dgo., -4.0; Valle de Bravo, Edo de Méx., -1.8; Lagunas de Zempoala, Mor., -1.7; Temosachic, Chih., -0.8; Mariposa Monarca II, Mich., 1.5; El Triunfo (Mapastepec), Chis., 2.2; Aguascalientes, Ags., 3.1; Pachuca, Hgo., 3.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 9.0.

033_img_int_17_ene_2023_06h_63c685dccc585.jpg

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *