Inicio / Noticias / Local / Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Michoacán

Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Michoacán

CDMX, 28 de noviembre del 2022.- Para hoy, la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica, que se extenderá frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero.

Finalmente, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, originarán vientos fuertes con tolvaneras en dicha región, además de lluvias aisladas en Baja California.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de noviembre de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán y Morelos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de noviembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de noviembre de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento para hoy 28 de noviembre de 2022:

Rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras
: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, se pronostica ambiente frío a fresco con posibles bancos de niebla. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de posibles descargas eléctricas. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California. Despejado y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco a frío en sierras de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, así como de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente matutino fresco y frío con heladas en sierras de Sonora. Ambiente vespertino cálido. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el norte de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana, con nieblas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino cálido y caluroso en costas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco y frío con nieblas o neblinas en sierras de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el noroeste de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h.

Infografía

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío a muy frío en zonas serranas de la región, siendo gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente fresco a templado por la tarde y sin lluvia. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Morelos. Ambiente matutino fresco, percibiéndose frío y con posibles heladas en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente vespertino templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Río de Janeiro, Chis., 86.1; Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, Yuc., 22.6; Los Agaves, Tab., 12.9 y Sierra de Guadalupe, Cd. de Méx., 7.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Mérida, Yuc., 32.7; Salina Cruz, Oax., 32.3; Chetumal, Q. Roo y Arriaga, Chis., 32.0; Rioverde, S.L.P., 31.4 y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx. 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:La Rosilla, Dgo., -15.0; Durango, Dgo., 7.6; Torreón, Coah., 10.8 y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx. 12.0.

663_img_int_28_nov_2022_06h_6384a17f5ee61.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *