Inicio / Noticias / Economía / Dólar interbancario cotiza este lunes en 19.34 pesos y en ventanillas de Citibanamex se vende hasta en 19.82 unidades

Dólar interbancario cotiza este lunes en 19.34 pesos y en ventanillas de Citibanamex se vende hasta en 19.82 unidades

CDMX, 28 de noviembre del 2022.- El peso mexicano inicia la semana con ligeros cambios, cediendo terreno frente a la divisa estadounidense. Durante esta semana la atención de los operadores se concentrará en el reporte de empleo de Estados Unidos.

La moneda mexicana cae 0.06 por ciento, mientras que el tipo de cambio se ubica en 19.34 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.82 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.

“La sesión inicia con calma en el mercado cambiario, en donde el índice ponderado del dólar muestra un retroceso de 0.15% frente a sus principales cruces, pues hoy se publica poca información económica relevante para los mercados financieros”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la divisa norteamericana frente a una canasta conformada por seis monedas de países desarrollados, registra un retroceso de 0.31 por ciento, ubicándose en los 105.63 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra un aumento de apenas 0.01 por ciento, operando alrededor de las mil 272.99 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se ubica en una tasa de 3.68 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el bono a 10 años se coloca en un nivel de 9.45 por ciento.

Dentro de las divisas más apreciadas se encuentra el zloty polaco con 0.78 por ciento, el euro 0.76 por ciento, la corona danesa 0.74 por ciento, la corona checa 0.73 por ciento, el florín húngaro 0.71 por ciento, el yen japonés con 0.69 por ciento, por mencionar algunas.

En contraste, entre las divisas que pierden terreno, frente a la moneda norteamericana, se encuentra, el won surcoreano con 1.20 por ciento, el dólar australiano 0.70 por ciento, el rublo ruso con 0.60 por ciento, el yuan chino 0.47 por ciento y el shekel israelí con 0.40 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *