Inicio / Noticias / Legislativas / Instala CNTE plantón en el Zócalo en demanda de diálogo

Instala CNTE plantón en el Zócalo en demanda de diálogo

CDMX, 22 de noviembre del 2022.- Al iniciar la instalación de un plantón en el Zócalo capitalino, tras concluir una movilización, dirigentes de las Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteraron su llamado al gobierno federal para reinstalar la mesa de diálogo “y no seguir con la política de oídos sordos, de ni los veo ni los oigo”.

Héctor Torres, dirigente del magisterio democrático de la seccion 14 de Guerrero, destacó que la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, “no puede seguir engañando al pueblo, diciendo que todo está resuelto, cuando sabemos que no es así”.

Indicó que pese a la movilización anunciada para este 27 de noviembre en la capital del país, que encabezará el mandatario federal, “no nos vamos a mover de aquí, a menos que exista una apertura para no sólo escuchar y dialogar, sino para resolver los problemas concretos que siguen pendientes y que, pese a tener acuerdos firmados, no se están cumpliendo”.

Pedro Hernández y Gamaliel Cruz, dirigentes de las secciones 9 de Ciudad de México, y 18 de Michoacán, respectivamente, señalaron que el gobierno federal “tiene que revisar qué se ha cumplido de lo analizado en las mesas de trabajo y qué sigue pendiente, porque tenemos los expedientes de 174 compañeros que siguen cesados y a muchos más que no han sido promovidos a los cargos por los que concursaron y ganaron”.

Indicaron que será la Dirección Política Nacional de la CNTE, la que determinará el plan de acción para los próximos días, en los que prevén dialogar con funcionarios del gobierno federal.

Con información de La Jornada

Ver también

Presidente AMLO revela otro adeudo del grupo Azteca, de Salinas Pliego, por cerca de dos mil millones de pesos

CDMX, 19 de abril del 2024 (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *