Inicio / Noticias / Estatal / Maravatío será más seguro, y habrá inversión («La Columna»)

Maravatío será más seguro, y habrá inversión («La Columna»)

*SEGURIDAD Y CERTEZA PARA INVERSIONISTAS

«La Columna», Por José Cruz Delgado (18-XI-2022).- Cuando se quiere se puede, cómo en el caso del alcalde de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa, quien anduvo tocando puertas aquí y allá y finalmente logró que que se instale una base para albergar un destacamento de la guardia civil en dicha localidad.

Como parte de los ejes rectores en los que se rige la estrategia operativa del estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),José Alfredo Ortega Reyes, continúa con las acciones para fortalecer el esquema de seguridad y prevención del delito en la región de Maravatío.
Fue durante la reunión de trabajo que sostuvo con el alcalde Hinojosa Campa, dónde se afinaron los detalles para adecuar el complejo donde se albergará un destacamento de la Guardia Civil, mismos que además de reforzar las acciones de disuasión de hechos ilícitos en Maravatío, también apoyarán en la coordinación operativa para los nueve municipios que comprenderá el territorio de esta nueva región.

Maravatío es estratégicamente uno de los municipios claves para acortar el tiempo de respuesta ante emergencias y eventualidades; aquí los agentes de la Guardia Civil próximamente contarán con un centro operativo con el cual se incrementará la presencia policial y se generarán entornos de paz.
El edil Hinojosa Campa calificó como relevante el hecho de incrementar el estado de fuerza, por lo cual, se mostró en total disposición de coadyuvar con el titular de la SSP para avanzar en las tareas “estamos en total disposición para apoyar en lo necesario y adecuar el lugar donde se alojará el personal de la Guardia Civil, en próximos días comenzaremos con la remodelación del complejo”, dijo.
Lógico que ello traerá como consecuencia, además de seguridad, que los hombres y mujeres de negocios puedan invertir en la zona al contar con certeza jurídica y seguridad.
Siempre he sostenido que para que haya desarrolllo en los municipios es importante la seguridad, algunos presidentes municipales le restan importancia, pero muchos se preocupan para que sus gobernados vivan y no trabajen en paz.
José Jaime Hinojosa Campa, es uno de ellos de ellos, en su municipio hay buena seguridad gracias a la coordinación con los otros niveles de gobierno, se preocupa porque los policías tengan mejores condiciones de trabajo.

Ver también

Coadyuva CEDH en la toma de muestras y atención a los familiares de personas desaparecidas

Por José Cruz Delgado Morelia, Mich., 31 de enero de 2023.- La Comisión Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *