Inicio / Noticias / Internacional / La ONU pide la liberación inmediata de los detenidos arbitrariamente por protestar en Rusia

La ONU pide la liberación inmediata de los detenidos arbitrariamente por protestar en Rusia

(27-IX-2022).- La Oficina de Derechos Humanos también ha mostrado su preocupación por el gran número de personas detenidas en Rusia por protestar después de que las autoridades anunciaran una movilización parcial de tropas para combatir en Ucrania.

Vista de Moscú al atardecer

Hasta el 26 de septiembre, según informes fidedignos, unos 2377 manifestantes habían sido detenidos desde el pasado miércoles en diversos lugares del país. No está claro cuántas personas siguen detenidas.

“Subrayamos que la detención de personas únicamente por ejercer sus derechos de reunión pacífica y libertad de expresión constituye una privación arbitraria de libertad. Pedimos la liberación inmediata de todas las personas detenidas arbitrariamente y que las autoridades cumplan sus obligaciones internacionales de respetar y garantizar los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica”, dijo la portavoz.

También instamos a la población a protestar pacíficamente y a evitar el recurso a la violencia. 

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *