Inicio / Noticias / Política / Regresa Dictamen a Comisiones (Columna «Coordenadas Políticas»)

Regresa Dictamen a Comisiones (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Senadores Frenan Militarización.
  • Regresa Dictamen a Comisiones.
  • Ganó México; Pierde Presidente.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (22-IX-2022).- Los senadores de la oposición detuvieron la militarización de México y propinaron otro revés al presidente Andrés Manuel López Obrador y de su partido Morena, pero deben de mantenerse firmes ante la compra y amenazas a los legisladores.

Sin embargo, ganaron una batalla, pero no la guerra y hay que esperar la furiosa reacción del presidente en su conferencia mañanera, luego de que por mayoría de votos, el pleno del senado aprobó regresar a comisiones de Puntos Constituciones y Estudios Legislativos el dictamen sobre la permanencia del ejército en las calles hasta 2028.

Y es que los senadores de Morena y sus aliados no contaban con la votación necesaria para realizar la reforma constitucional al artículo 5, los presidentes de las dos comisiones dictaminadoras presentaron un oficio a la presidencia para que fuera regresado a comisión, pero la misiva no cumplía con los requisitos y se presentó otro en el mismo sentido y se generó una discusión en el pleno que terminó con la votación a la que sometió la mesa directiva.

En este orden de ideas el senador de Morena, Eduardo Ramírez, reconoció que presento primero un oficio sin las firmas de los integrantes de las dos comisiones, pero que después anexo otro con la firmas de todos los legisladores, para cumplir con la formalidad.

Por otro lado, con la postura de los senadores de oposición ganó México, porque detuvieron a López Obrador en el senado y se logró detener la militarización del país y ojala que se mantengan firmes y principalmente los del PRI, encabezados por el coordinador Miguel Angel Osorio y que mandaron al diablo al dirigente nacional priista Alfredo Moreno, que traicionó a su partido y a la alianza, para impulsar la iniciativa presidencial.

Finalmente la posición de los senadores y de Osorio Chong demuestra la fractura que existe en el PRI, ante ese escenario el senador hidalguense puede ser el interlocutor en la coalición con el PAN y el PRD, porque nadie quiere saber nada de Alfredo Moreno Cárdenas, que sigue en el PRI trabajando para Morena.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *