Inicio / Noticias / Cultura / Gobierno de Michoacán equipa con herramientas tecnológicas a 93 planteles del Cecytem

Gobierno de Michoacán equipa con herramientas tecnológicas a 93 planteles del Cecytem

El Cecytem cuenta con equipos de robótica y cómputo, para la formación tecnológica y académica de más de 22 mil estudiantes

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre del 2022.-El Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha invertido más de 15 millones de pesos en equipo de robótica y cómputo, para los 93 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), en beneficio directo para más de 22 mil estudiantes, de todo el estado.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, dejó en claro que el gobernador Alfredo Ramírez ha refrendado su compromiso de dotar de herramientas tecnológicas a las y los estudiantes del Cecytem, para que continúen con sus estudios de nivel medio superior y destacando con sus proyectos a nivel nacional e internacional.

“Vienen nuevos proyectos tecnológicos y académicos que estamos construyendo para seguir fortaleciendo estas áreas. Vamos a seguir impulsando y promoviendo la actualización de los equipos de robótica y la continua participación de estudiantes en eventos de robótica, en los diferentes escenarios locales, estatales, nacionales e internacionales”, explicó Báez Ceja.

El equipo que se ha entregado al estudiantado consta de elementos como controles, V5 robot radio, V5 robot brain, baterías, V5 motors, bumper switch v2, USB micro cables, ensambladores, engranajes, ejes, canales de aluminio, aditamentos para el robot y un equipo de Línea de Producción Modular, el cual incluye tres brazos de cuatro grados de libertad Dobot MG400.

Incluso, el Cecytem es el único subsistema a nivel nacional en contar con un equipo de Línea de Producción Modular.

Con la entrega de estos dispositivos, se han equipado cuatro áreas del Cecytem: Laboratorio loT, Línea de Producción Modular, Laboratorio de Diseño 3D y el Laboratorio de Robótica Móvil.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *