Inicio / Noticias / Economía / El dólar interbancario cotiza en 20.04 pesos y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 20.57

El dólar interbancario cotiza en 20.04 pesos y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 20.57

CDMX, 20 de septiembre del 2022.- El peso mexicano pierde terreno frente al dólar estadounidense, debido a la perspectiva de que la Reserva Federal tenga una postura monetaria más restrictiva en los próximos meses, con un nuevo aumento en su tasa de interés esta semana.

De acuerdo con Bloomberg, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación de 0.62 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en 20.0424 pesos por dólar.

En tanto, el tipo de cambio toca un mínimo de 19.9034 y un máximo de 20.0415 pesos.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.57 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

“En el mercado cambiario el dólar nuevamente gana terreno, ante la expectativa de que mañana la Reserva Federal señale la necesidad de una postura monetaria más restrictiva en los próximos meses”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

“Cabe recordar que el mercado también está a la espera de los anuncios de política monetaria de otros bancos centrales entre las sesiones del 21 y 22 de septiembre, en donde se espera que la mayoría suba su tasa de interés para enfrentar los riesgos al alza para la inflación. Al subir las tasas de interés, los bancos centrales inhiben el consumo y la inversión, limitando el crecimiento económico, por lo que podrían observarse episodios de aversión al riesgo en el mercado financiero”, agregó.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la divisa de Estados Unidos, frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, presenta un avance de 0.34 por ciento, en los 109.84 puntos.

Por su parte, el índice dólar de Bloomberg, muestra un incremento de 0.39 por ciento, en los mil 312.76 enteros.

Las divisas más depreciadas esta mañana son el dólar neozelandés con 0.97 por ciento, la corona noruega con 0.92 por ciento, el peso chileno con 0.83 por ciento, la corona sueca con 0.71 por ciento y el zloty polaco con 0.69 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Mentiras verdaderas («La Columna»)

*NO FUE INFORME, SINO UN ACTO POLÍTICO DE MORENA.*EN MICHOACÁL EXISTE UN GOBIERNO ILEGÍTIMO: PRD.*POSTURA VALIENTE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *