Inicio / Noticias / Economía / El dólar interbancario cotiza en 20.14 pesos

El dólar interbancario cotiza en 20.14 pesos

CDMX, 16 de septiembre del 2022.- En el mercado de divisas, la fortaleza del dólar estadounidense continúa avanzando, impulsada por la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense seguirá con su política monetaria restrictiva, con la finalidad de anclar las expectativas de inflación.

En el mercado de divisas, forex, las operaciones electrónicas del peso mexicano rondan en un nivel de 20.1488 monedas por dólar, lo que representa una depreciación respecto a su cierre previo, de 0.33 por ciento o 6.54 centavos.

En ventanilla bancaria, el dólar se ubica en 20.55 pesos por billete verde, indican datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, detalló que, “niveles por encima de 20.20 pesos son volátiles. Hay que mencionar que, los indicadores técnicos sugieren que el peso mexicano está en un nivel neutral, sin embargo, hacia adelante no se descarta volatilidad para la cotización del peso”.

El día de hoy el mercado mexicano permanecerá cerrado, debido a las fiestas patrias por la conmemoración del día de la Independencia.

Por su parte, la fortaleza de la moneda estadounidense, que es medida a través del índice dólar (dxy), pues la compara frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, presenta un avance de 0.36 por ciento, en los 110.13 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg, registra un incremento de 0.26 por ciento, en los mil 312.81 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.84 por ciento, presentando un incremento de 0.035 puntos base, mientras que en México, el M bono a 10 años se ubica en una tasa de 9.51 por ciento, un aumento de 0.003 puntos base.

Algunas divisas latinoamericanas que se encuentran perdiendo terreno frente a la moneda estadounidense son, el real brasileño con 0.81 por ciento, el peso colombiano con 0.52 por ciento y el peso chileno con 0.10 por ciento, por mencionar algunas.

Con información de El Financiero

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *