Inicio / Noticias / Estatal / Soberbia en el Poder Legislativo («La Columna»)

Soberbia en el Poder Legislativo («La Columna»)

  • DESTACA HELDER POR SU LIDERAZGO EN LA REGIÓN DE TARÍMBARO.
  • EMBELLECEN A MORELIA.
  • DESAPARECIÓ ROBERTO CARLOS.
  • IGNORA ADRIANA A INTÉRPRETES DE LENGUAS DE SEÑAS.
  • DE QUÉ ESTARÁ COLGADA BRISSA QUE NO LA CORREN?

«La Columna», Por José Cruz Delgado (22-V-2022).- Hay algunos diputados y diputadas que se dan aires de grandeza y sienten que nadie los merece, incluso hasta desprecian a los medios de comunicación o, tal vez tengan a sus favoritos para darles entrevistas.

«Llevo mucha prisa, después», dicen cuando quieren ser entrevistados, pero cuando les urge dar a conocer algo hasta se ponen de a «pechito».
No cabe duda que el poder y la soberbia los invade, pero se vayan al carajo, ni que no hubiera más fuentes de donde obtener información. Digo.
Hay otros y otras que son más accesibles y muestran respeto por los representantes de los medios de comunicación y mis respetos.
Por cierto, si los legisladores(as), sobre todo los petistas, morenistas o de cualquier otro partido votan en contra de la iniciativa presentada por Ernesto Núñez para que se apruebe la presea al mérito periodístico traicionarían sus propias palabras.
DESAPARECIÓ ROBERTO CARLOS……De pronto desapareció del escenario político el diputado federal Roberto Carlos López García, quien al inicio de su gestión andaba muy activo, incluso hasta buscando la dirigencia nacional de la CNC y ahora como que se apagó y ni se sabe si sigue visitando a su distrito.
Pero no hay que ser mal pensados, es un hombre activo, sólo que como anda muy pegado a su coordinador Moreira y a Alejandro Moreno Cárdenas, pues ha de tener encomiendas partidistas muy importantes.
NI QUIEN OIGA A LOS INTRPRETES DE LENGUAS DE SEÑAS……Los jóvenes que trabajan como interpretes de lenguas de señas en el congreso del estado no son pueblo?
Pregunto porque no estuvieron presentes en la sesión, están en paro porque piden un aumento salarial, pero todo indica que la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Iñiguez los ignora y desde hace tiempo no ha dado una respuesta.
LOS MARQUEZ DEL MAL. POBRE CGCS…….No cabe duda que los Márquez que laboran en la Coordinación de Comunicación Social de Alfredo Ramírez Bedolla son realmente malignos, ambos son déspotas, no cabe duda que el poder envilece, ellos son la prueba.
Reitero que la soberbia es mala consejera, y estos dos funcionarios menores en la administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla hasta la disfrutan, pero en fin, el gobernador en el pecado llevará la penitencia.
DE QUÉ SANTO ESTARÁ COLGADA BRISSA QUE NO LA CORREN?…….Gran poder de convocatoria tiene Helder Valencia, sin duda tiene un gran liderazgo en la región de Tarímbaro, pues luego de acudir a la renovación de las Direcciones Municipales Ejecutivas de ese municipio y Chucándiro, el Secretario de Planeación Estratégica y Organización del PRD, subrayó que se ha venido avanzando en la organización y fortalecimiento de la estructura territorial, “eso es lo que nos dará fortaleza para el 2024”.
Valencia Soto puntualizó que hay un PRD activo, en movimiento, con amplia participación de los liderazgos regionales y la militancia, con ganas de seguir adelante y dar la batalla para los siguientes procesos electorales
El PRD ha continuado con este proceso de renovación, ratificación o creación de las dirigencias municipales, con el objetivo de tener presencia en todo el estado, para después dar paso a la conformación de las Bases del Sol, una nueva figura organizativa que permitirá estar en contacto más directo con las bases.
A su vez, el presidente Octavio Ocampo Córdoba, señaló que se está construyendo un PRD reinventado, organizado, con nuevos perfiles; y que no va a descansar hasta tener un partido fuerte.
Que sea para menos presidente, no peque de soberbio porque la soberbia es mala consejera en política, es buen político pero a veces hay que ser más humildes.
Por cierto, también en el área de comunicación social del PRD hay favoritismos gracias a Brissa Arroyo, quien es la responsable, también tiene a sus cuates, a los que no son, los ignora, para ella es como si no existieran, sin saber el daño que le hace a su partido y al presidente, y si lo sabe, a lo mejor lo hace con intención.
Sabrá Dios de que santo este colgada porque pese a su ineptitud sigue en dicha área.
PRESEA MANUEL BUENDÍA…….Con hechos y no con palabras se apoya al gremio periodístico, así lo demostró el diputado por el Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, al presentar una iniciativa de decreto ante el Pleno del Congreso entregar la presea Manuel Buendía a la labor periodística para personas físicas o morales que concursen por dicha distinción.
En tribuna, destacó su iniciativa como un acto de justicia para quienes ejercen el periodismo por los que riesgos corren al cumplir con su labor y, de esta manera se de crear un instrumento de reconocimiento al mérito de las y los periodistas del estado.i
El reconocimiento se entregará anualmente el día 30 de mayo, en conmemoración y reconocimiento a Manuel Buendía, quien fue asesinado en dicha fecha, lo cual es una muestra de la violación a la libertad de prensa y libertad de expresión desde las esferas del poder.
Pues bien, veremos de que están hechos las y los legisladores, ya que han manifestado en reiteradas ocasiones que apoyan al gremio y defienden la libertad de expresión, sus palabras deber ir acompañadas de hechos, y ojalá aprueben la iniciativa en la siguiente sesión.
EMBELLECEN A MORELIA……Con el propósito de resolver en conjunto las necesidades que se tienen en cada centro poblacional, así como impulsar el rescate de usos y tradiciones de cada uno de ellos, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Gerencia del Centro Histórico de Morelia, anunció el relanzamiento del programa «Rescate de Barrios 2022».
En rueda de presa, se informó que el primero de ellos será en el antiguamente conocido como “Barrio de San Juan de los Mexicanos”, hoy Barrio de San Juan.

EN SESIÓN……. Tenía mucho tiempo que no me quedaba a una sesión completa, y la verdad no me perdí de nada, pues ya sabe que las y los legisladores sólo se la pasan grillando menos en su tarea: Legislar.

El único que andaba muy activo era Raymundo Arreola Ortega, secretario de servicios parlamentarios, que por cierto, a veces se pasa de serio, pero su trabajo así lo requiere, por lo respetan. LLEGARON 500 FLOREROS MÁS A MICHOACÁN……..Que bueno que hayan llegado 500 floreros más a Michoacán, perdón, elementos de la Guardia Nacional, para que sigan adornando las carreteras porque se ven muy bonitos desfilando, sobre todo en Morelia, Uruapan y a, dizque para inhibir acciones delictivas.

Ver también

Mentiras verdaderas («La Columna»)

*NO FUE INFORME, SINO UN ACTO POLÍTICO DE MORENA.*EN MICHOACÁL EXISTE UN GOBIERNO ILEGÍTIMO: PRD.*POSTURA VALIENTE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *